Galdikas, nuevo fichaje del Granca
El pívot lituano Ovidijus Galdikas, procedente del Asseco Gdynia polaco, para la temporada 2015-2016 en la que competirá en la Liga Endesa y en la Eurocopa es la nueva incorporación del Herbalife Gran Canaria, según ha comunicado el club.
Galdikas, de 26 años y 2.18 metros de altura, firmó 11.2 puntos -74 por ciento de acierto en el tiro-, 10.2 rebotes y 2.6 tapones en los 32 encuentros que jugó en el campeonato polaco la pasada temporada, convirtiéndose en el mejor jugador foráneo de la competición, en el máximo taponador y segundo mejor reboteador.
El jugador ya ha hecho las primeras declaraciones sobre su nuevo club: “Todo el mundo me ha hablado maravillas del Granca y de la isla, y parece que es un gran lugar para seguir progresando en mi carrera”.
Por su parte, el 'Granca' ha destacado que el jugador formado en la escuela del mítico lituano Arvydas Sabonis en el Zalgiris Galdikas es “sacrificado y trabajador”, haciendo especial hincapié en que aprendió a jugar en “varios equipos modestos de Lituania -Perlas Vilnius y Puntukas Jarimpeksas Anyksciai- antes de destacar en el curso 2012-2013 en el Siauliai”.
La torre báltica, que probó este verano con la franquicia de New York Knicks en la Summer League de Las Vegas se suma a un juego interior “muy completo”, como dijo hace unos días el técnico Aíto García Reneses, con Pablo Aguilar, Eulis Báez, Sitapha Savané y Alen Omic.
Él mismo se define como un jugador “rápido para ser un pívot. Ayudo siempre en rebotes, en tapones y en las labores defensivas, creo que ese es mi trabajo. Puedo tirar y aportar en ataque pero sé que necesito mejorar eso día a día, y trabajarlo para poder ser mejor en el futuro. Estoy deseando estar con mis nuevos compañeros y ver cómo nos desenvolvemos en pista.”
Galdikas llegará este domingo a la isla para ponerse a las órdenes del máximo responsable técnico amarillo.