El Gran Canaria apela a la defensa en su fortín frente al ataque directo del Baskonia
El Herbalife Gran Canaria recibe este sábado al Baskonia Basket en la tercera jornada de la Liga Endesa, en un encuentro en el que el conjunto local que dirige Luis Casimiro intentará mantener su racha victoriosa basándose en una fuerte defensa, ante un potentísimo adversario que viene de arrollar a Movistar Estudiantes gracias a su ataque directo, sin especulaciones.
El conjunto vitoriano disputará su segundo partido en menos de 48 horas, por lo que apenas tendrá tiempo de disfrutar de su primer y contundente triunfo liguero conseguido este jueves ante Estudiantes (94-76), tras haber perdido en la fecha inicial del campeonato en su visita al FC Barcelona (87-82).
La mejor noticia para Casimiro es que podrá disponer ante Baskonia de todos sus efectivos, incluyendo a la pareja de bases integrada por el veterano Albert Oliver y el israelí Gal Mekel, quienes han superado sus respectivas molestias.
El conjunto isleño no ha podido empezar de mejor forma la Liga, al sumar dos victorias ante Gipuzkoa en casa y en su visita a Zaragoza, con lo que logró borrar el mal comienzo del curso anterior, en el que sufrió cuatro derrotas consecutivas.
Lograr el tercer triunfo seguido no será en cualquier caso nada sencillo, de igual forma que a buen seguro tampoco será fácil para los jugadores que dirige Pablo Prigioni llevarse los puntos del feudo insular.
En tal sentido, el técnico de Baskonia ha manifestado en las redes sociales de la entidad alavesa que la atmósfera que se vive en el Gran Canaria Arena “es complicada”, y ha resaltado que los conjuntos que son capaces de realizar buenos partidos en las islas Canarias están preparados para hacer “cosas importantes”.
Más explícito aún que su técnico es el base Jayson Granger, que ha dicho que afrontarán este choque “con el cuchillo entre los dientes” para poder llevarse los dos puntos.
El encuentro se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 18.00 horas (insular) con arbitraje de Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Martín Caballero, y será televisado por Multideporte 2 (dial 56).