El Gran Canaria jugará los cuartos de final de la Eurocup ante el invicto Lokomotiv Kuban
El Herbalife Gran Canaria quedará, pase lo que pase en la última jornada, segundo del grupo E del Top 16 de la Eurocup tras el triunfo este miércoles del Darussafaka ante el Galatasaray por 77-63, lo que ha provocado que tenga que enfrentarse en los cuartos de final ante el mejor equipo de la competición: el Lokomotiv Kuban Krasnodar.
El conjunto ruso está invicto en lo que va de torneo y firma unas apabullantes 15 victorias en otros tantos encuentros, pasando por encima de sus rivales en el Grupo G, el Buducnost Podgorica montenegrino, que se clasifica como segundo de grupo, el Trento italiano y el Cedevita Zagreb croata.
El equipo entrenado por el histórico Saša Obradović ya fue rival la temporada pasada del Gran Canaria, al que se enfrentó en el Top 16 con un triunfo para cada uno de los dos equipos, 71-86 en Gran Canaria y 66-68 en Rusia. El Lokomotiv pasó como primero de un grupo en el que también estaban el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia.
Los cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos, por lo que los de Luis Casimiro deberán vencer, como mínimo, una vez en Rusia.