La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Granca busca dar un golpe sobre la mesa en su lucha por el Playoff

Duelo de la primera vuelta en Andorra

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Dreamland Gran Canaria se enfrenta este domingo, a las 17 horas, al MoraBanc Andorra. Los amarillos afrontan la recta final de la fase regular con las opciones de Playoff intactas y con la ambición de quedar lo más arriba posible al término de las 34 jornadas de curso.

Firmar la mejor posición posible antes del emparejamiento del Playoff por el título pasa, en gran medida, por hacerse fuerte en casa. Los claretianos firman ocho triunfos consecutivos como locales, y tratarán de ampliar esa buena racha ante un rival, el MoraBanc Andorra, que no gana a domicilio desde finales de diciembre. Los de Natxo Lezcano llegan a esta cita, además, con un balance de 10-18 y tres victorias de ventaja sobre el descenso.

El ‘Granca’ buscará retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa tras caer el pasado fin de semana en la pista de Surne Bilbao Basket. Los grancanarios estuvieron en partido hasta el descanso, pero una mala segunda mitad condenó sus opciones de victoria. Mantener la concentración durante los cuarenta minutos y jugar con intensidad se antojan dos claves fundamentales para el grupo de Jaka Lakovic.

Los pupilos del entrenador esloveno fueron capaces de vencer, allá por el 22 de diciembre, en la pista de MoraBanc Andorra. Fue un partido controlado de inicio a fin por los insulares, que vencieron por 77-98 con 27 puntos de Brussino, 21 de Shurna y un doble-doble de Happ: 20 puntos y 10 rebotes.

Aquel día Jean Montero se quedó en 7 puntos y 3 asistencias. La vuelta del dominicano, quien perteneciera a las categorías de formación del club entre 2019 y 2021 y llegara a debutar en el primer equipo antes de irse a una competición no oficial estadounidense, es uno de los puntos interesantes de esta contienda. Volverá a la isla también el exclaretiano Stan Okoye.

Etiquetas
stats