El Granca busca su primer triunfo de la temporada
El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo a las 18.00 horas al Valencia Basket en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que los locales, dirigidos por Luis Casimiro, intentarán enderezar su mal inicio liguero con dos derrotas consecutivas ante Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra.
El equipo grancanario espera dar una nueva alegría a sus aficionados tras la conquista de la Supercopa de España, pues el comienzo en la Liga Endesa dista mucho de ser el esperado tras generar grandes expectativas.
La empresa no es a priori sencilla, por los antecedentes entre estos dos equipos en Liga, donde los valencianos suman un parcial victorioso de 9-1 en las últimas cinco temporadas.
Pese a ello, el Gran Canaria ya ganó a su rival de este domingo en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, en la que se proclamó subcampeón ante el Real Madrid.
Un triunfo ante los valencianos debe pasar por el acierto en la dirección del norteamericano Bo McCalebb y la inspiración anotadora de los aleros Kyle Kuric y Sasu Salin.
De igual forma, el Gran Canaria deberá mostrar una mayor intensidad competitiva durante todo el encuentro, para no padecer otra derrota como la precedente en Andorra, donde gozó de 18 puntos de ventaja.
Este domingo, las miradas de los aficionados estarán también centradas en los banquillos, pues tanto Luis Casimiro como el técnico visitante Pedro Martínez han dirigido a los dos conjuntos, donde también han militado los jugadores del Herbalife Albert Oliver y Pablo Aguilar.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket Club, estará dirigido por los colegiados Martín Bertrán, Perea y Munar.