El Granca cae ante un rival directo

El Granca cede en el Nou Congost

EFE

Manresa —

0

El Baxi Manresa ganó otro duelo directo, esta vez ante el Dreamland Gran Canaria por 78-71, y puso la directa hacia las posiciones de 'play-off' con su victoria número 14 de la temporada.

Brancou Badio, con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 20 créditos de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.

El Baxi Manresa fue el primer equipo en tomar la delantera en el marcador gracias a un triple del héroe de la pasada jornada, Marcis Steinbergs, que se mostró, como de costumbre, muy fiable desde la línea del 6,75 (10-5, min. 6).

Con el paso de los minutos, a los catalanes les costó más atacar y el Dreamland Gran Canaria lo aprovechó para volver a igualar la contienda con un triple de Sylven Landesberg (12-12, min. 9).

Finalmente, los de Pedro Martínez se fueron cuatro puntos arriba a la finalización del primer cuarto con una canasta sobre la bocina de Brandon Taylor que hizo levantar al Nou Congost (20-16, min. 10).

Mismo guion con el inicio del segundo periodo, con un Baxi Manresa moviendo más rápido el balón y logrando situaciones sencillas para castigar a los de Jaka Lakovic.

Un mate de Devin Robinson para poner el 31-25 en el marcador provocó un tiempo muerto urgente del técnico visitante para intentar reorganizar la pizarra.

El parón no le vino bien a los canarios, más bien todo lo contrario, ya que se toparon con la inspiración de Martinas Geben y Steinbergs para poner la máxima en un abrir y cerrar de ojos (41-30, min. 19).

En la reanudación, el Dreamland Gran Canaria mejoró sus porcentajes en ataque, especialmente gracias a unos buenos minutos de John Shurna, y logró rebajar la desventaja a tan sólo un punto (43-42, min. 24).

Sin embargo, los manresanos volvieron a poner la sexta marcha desde la línea de tres, con Brancou Badio y Dani Pérez como los grandes protagonistas del periodo (51-42, min. 26).

Y de nuevo un triple de Marcis Steinbergs igualó la máxima en el marcador (58-47, min. 30) para poner tierra de por medio en un Nou Congost que volvió prácticamente a llenarse.

La situación no varió en los últimos diez minutos de partido, con un Baxi Manresa que siempre respondió a los intentos de remontada del Dreamland Gran Canaria.

Sylven Landesberg lideró al conjunto canario para intentar la remontada, pero cada vez que había un intento de acercamiento, los locales aparecían desde la larga distancia con un gran Brandon Taylor (66-56, min. 33).

En pleno intento de remontar del Dreamland Gran Canaria, apareció de nuevo la figura de Devin Robinson para dejar el choque prácticamente visto para sentencia a falta de dos minutos para el final (74-65, min. 38).

El Baxi Manresa supo aguantar la ventaja y finalmente se llevó la victoria por 78-71 ante los canarios para meterse de manera momentánea, a falta de los resultados de este domingo, en posiciones de 'play-off'.

- Ficha técnica:

78. Baxi Manresa (20+21+22+15): Pérez (8), Badio (16), Sagnia (2), Robinson (12), Mawugbe (-) -cinco inicial-; Steinbergs (10), Williams (5), Garcia (-), Taylor (10), Vaulet (1), Geben (14) y Oriola (-).

71. Dreamland Gran Canaria (16+16+20+19): Albicy (5), Slaughter (2), Brussino (9), Shurna (11), Happ (13) -cinco inicial-; Landesberg (11), Bassas (9), Salvó (-), Pelos (8) y Lammers (3).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.935 espectadores.

Etiquetas
stats