El Granca consigue afianzarse en la quinta plaza de la ACB
El Herbalife Gran Canaria ha vencido al UCAM Murcia por 87-75 en el Gran Canaria y se acerca a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, en un encuentro intenso, igualado y con alternativas que se decidió tras un parcial 21-2 en el último cuarto.
Seeley (15 puntos) y Salin (14) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que aumenta la distancia con respecto a sus perseguidores, mientras que Campazzo (20) y Faverani (16) destacaron en el equipo murciano, que rompe su racha de tres victorias consecutivas.
El enrachado UCAM Murcia salió muy enchufado, con su director de juego Campazzo imponiendo el ritmo y Wood acertando desde el exterior para obtener el mando del partido (7-11, min. 5).
El Herbalife Gran Canaria igualó la dureza defensiva de su rival y, con un inspirado Newley, apretó el marcador (12-14), pero la torre visitante Faverani, con ocho puntos consecutivos, asumió galones en la pintura para devolver la tranquilidad al conjunto de Katsikaris (15-22, min. 8).
La solidez pimentonera asfixió a un desacertado equipo insular -33 por ciento en tiros libres, 46 por ciento en tiros de dos y cero de cuatro en triples- y Radovic amplió la renta al término del primer cuarto (15-24).
En el segundo periodo, el 'Granca' despertó con la entrada en pista de Rabaseda, que contagió a sus compañeros ese plus necesario en defensa y así poder ejecutar el contraataque, para apretar el electrónico tras un parcial 8-0 (22-24, min. 13).
Sin Faverani en cancha, Omic dominó el rebote y propició colocar al UCAM Murcia en bonus con siete minutos por delante de este acto.
Campazzo y Faverani colosales confirmaron el gran momento de juego y resultados del cuadro peninsular, pero Seeley, con un 3+1, y Báez, respondieron en un duelo de alto voltaje en el Gran Canaria Arena (37-36, min. 17).
El Herbalife recuperó sensaciones, retomando su imagen coral y generosa en defensa, mientras que Oliver emergió en el caos para dirigir y mandar el paso que Salin, con dos triples seguidos, finalizó para encender a la afición grancanaria al descanso, tras un parcial 16-2 (47-38).
En la reanudación, El UCAM Murcia se gustó y, tras un parcial 0-13 capitaneado por Campazzo y Faverani, volvió a poseer la iniciativa en el marcador (47-51, min. 25).
La reacción murciana, que nunca ha disputado la fase por el título, sorprendió al cuadro de Aito sostenido por Savané, Pangos y Salin, para obtener cuatro puntos de ventaja a la conclusión del tercer periodo (63-59).
El magisterio de Oliver y el descaro de Rabaseda y Seeley fueron factores capitales en el despegue amarillo en el arranque del último acto, tras un parcial 21-2 (84-66, min. 36).
El seleccionador heleno intentó frenar el arreón local, pero a sus jugadores les faltó frescura para contrarrestar la intensidad del vigente subcampeón de la Copa del Rey.
Con Faverani y Lishchuk eliminados por faltas personales, el cuadro canario administró la renta y Salin certificó el decimoquinto triunfo liguero claretiano (87-75).
Ficha técnica:
87. Herbalife Gran Canaria (15+32+16+24): Oliver (8), Salin (14), Newley (4), Báez (5) y Omic (13) -cinco inicial-, Pangos (9), Pasecniks (1), Seeley (15), Rabaseda (5), Savané (8) y Aguilar (5).
Entrenador: Aíto García Reneses.
75. UCAM Murcia (24+14+21+16): Campazzo (20), Kelati (5), Wood (3), Antelo (9) y Lishchuk (2) -cinco inicial-, Radovic (11), Benite (6), Cabezas (-), Faverani (16), Rojas (3) y Arteaga (-).
Entrenador: Fotis Katsikaris.
Árbitros: Jiménez, Sánchez Monserrat y Aliaga. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Faverani (min. 35) y Lishchuk (min. 37).
Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.922 espectadores.