El 'Granca' persigue la hazaña en la Supercopa ante un renovado FC Barcelona

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebrando el año pasado el pase a la final de la Eurocup, lo que les ha permitido competir en la Supercopa esta temporada. EFE/Ángel Medina G

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria regresa con una plantilla ambiciosa a la Supercopa Endesa siete años después, esta vez dispuesto para desafiar al renovado y potente FC Barcelona e intentar jugar la primera final de su historia en un torneo oficial de la Liga Endesa de baloncesto.

Tras obtener el subcampeonato en la pasada edición de la Eurocopa, el plantel dirigido por Aíto García Reneses se ganó el derecho a estar presente en esta Supercopa Endesa, una cita en la que el 'Granca' buscará dar el paso definitivo, después de jugar las semifinales de Copa y el 'playoff' en la campaña 2012-2013.

Hasta el momento, el Herbalife Gran Canaria sólo ha participado una vez en la Supercopa Endesa y lo hizo como anfitrión en la edición de 2009, enfrentándose también al bloque de Xavi Pascual en semifinales, equipo que más veces ha conquistado el título en esta competición (5).

García Reneses, que podrá contar con toda su plantilla una vez recuperado el pívot lituano Ovidijus Galdikas de sus dolencias en el tendón de Aquiles, asegura que este torneo supone un “test de alto nivel” que les vendrá “muy bien” por medirse a rivales de “entidad”.

“No tengo ni idea del FC Barcelona Lassa, porque no lo hemos visto, pero sabemos que han hecho un cambio bastante importante. De todos modos, para nosotros lo más importante es usar este torneo para seguir mejorando de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga”, dijo Aíto ante los medios de comunicación el pasado martes.

El preparador madrileño se marca el objetivo de “jugar fuerte”, consciente de que sus posibilidades “son pequeñas, aunque siempre hay alguna”.

“Debemos tener una buena mentalidad. No me preocupa el pronóstico, pero sí hacer bien nuestras cosas y trabajar a tope”, valoró.

El 'Granca' y el cuadro azulgrana se han medido en la competición doméstica en 49 ocasiones, con 33 victorias para el equipo catalán y 16 para los isleños.

El partido Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona Lassa se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Etiquetas
stats