El Granca quiere volver a la senda de la victoria ante un UCAM Murcia en racha
El UCAM Murcia, que acumula tres triunfos seguidos y atraviesa su momento más dulce de la temporada, visitará el fortín del Herbalife Gran Canaria, donde se ha impuesto en dos de sus últimos tres enfrentamientos, en un duelo con sabor a 'playoff' por el título de la Liga Endesa de Baloncesto.
El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 14 triunfos y ocho tropiezos, finalizó una racha de cinco victorias consecutivas ante el Real Madrid la pasada fecha liguera y ansía retomar las buenas sensaciones.
En la competición doméstica, el Granca presenta la quinta mejor defensa del campeonato -76.27 puntos-, el quinto mejor ataque -81.59 puntos-, es octavo en asistencias -15.45-, quinto en valoración -91.77-, quinto en rebotes -34.55-, tercero en recuperaciones -8.59- y séptimo en pérdidas -13,27-.
Omic -12.2 puntos -67 por ciento de acierto en tiros de dos-, 7.4 rebotes y 17.4 de valoración-, cuarto en el ranking de valoración ACB y mejor debutante, Aguilar -8.5 puntos, 3.7 rebotes y 9.2 de valoración-, Pangos -11.8 puntos, 4.2 asistencias y 11.5 de valoración- y Oliver -9.4 puntos, 4.2 asistencias y 10.5 de valoración- destacan en las filas amarillas.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, que recupera al alero catalán Oriol Paulí tras superar un esguince en el tobillo izquierdo, destacó ayer la “dureza defensiva” del UCAM Murcia.
“Ellos han ido creciendo mucho y se ha metido en 'playoff'. Es un equipo muy duro, el que hace más faltas en la ACB, y demuestra que le sirve, ya que cada vez ganan más partidos”, analizó García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño manifestó que “no es fácil” jugar ante un conjunto con “muchas virtudes, con bases con personalidad y con muy buenos tiradores”
“Se marchó Lima, pero entró Faverani y es un equipo muy difícil. Tenemos que intentar imponer nuestro juego”, añadió.
El máximo responsable técnico amarillo reconoció que está “muy contento” por la “evolución y concentración” de sus jugadores por “mejorar” a pesar de los “pocos entrenamientos” que tienen, por la disputa de dos competiciones.
“Hay que tener los pies en el suelo porque queda casi cada temporada”, explicó.
Por su parte, el UCAM Murcia, séptimo clasificado con 11 triunfos y 11 derrotas, se ha impuesto en seis de sus últimos ocho compromisos y sueña con estar presente en las eliminatorias por el entorchado ACB.
El bloque pimentonero es noveno en ataque -78.27 puntos, séptimo en defensa -78.14-, decimoquinto en asistencias -13.55-, undécimo en valoración -79.64-, séptimo en rebotes -33.45-, séptimo en recuperaciones -8.05- y sexto en pérdidas -13.14-.
En el plantel que entrena Katsikaris, brillan Campazzo -11.5 puntos, 5.1 asistencias y 14 de valoración-, Faverani -9.6 puntos, 4.1 rebotes y 8.1 de valoración- y Antelo -11.2 puntos, 4.7 rebotes y 11.5 de valoración-.
El Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia se han medido en 27 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 19 victorias para los canarios y ocho para los murcianos.
El balance en la isla es favorable al actual subcampeón de la Copa del Rey (11-2), aunque se da la curiosidad de que esos dos triunfos pimentoneros han llegado en sus últimas tres visitas.
En el compromiso de la primera vuelta, el 'Granca' se impuso por un ajustado 71-75, con 11 puntos de Aguilar, Salin y Newley.
El conjunto peninsular ganó por 80-92 el pasado ejercicio en el fortín insular, con 19 puntos de Antelo y 17 de Kelati, mientras que la última victoria local fue en la temporada 2013-2014, tras un 86-69 con 16 puntos de Nacho Martín.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Jiménez, Sánchez Monserrat y Aliaga.