La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

El Herbalife, a dar la campana frente al Real Madrid

Acción del partido de los claretianos en el Wizink Center

Después de una brillante segunda vuelta, el Herbalife Gran Canaria se ganó a pulso estar en las eliminatorias por el título. El conjunto claretiano, como octavo clasificado, se mide, este lunes, a partir de las 21:00 horas, en el Wizink Center, al Real Madrid en el arranque de los cuartos de final.

El Herbalife quiere jugar con público ante el Madrid si Gran Canaria pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

El Herbalife quiere jugar con público ante el Madrid si Gran Canaria pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras esta temporada, la segunda en el WiZink Center de Madrid. La última vez que el ‘Granca’ visitó el recinto del conjunto merengue, estuvo a punto de dar la sorpresa. Los de Porfi Fisac firmaron un partido muy completo, yendo a remolque pero siempre compitiendo. Tras un arreón final, los claretianos llegaron a tener posesiones para ponerse por delante en el marcador en el último minuto, pero el triunfo acabó siendo local por 81-80. Hasta cuatro jugadores amarillos sumaron 10 puntos o más.

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se enfrentarán por cuarta vez en un Playoff por el título. Los claretianos, que sumarán con esta 16 apariciones en las eliminatorias, han sumado triunfos ante prácticamente todos los rivales: Barça, Baskonia, Valencia Basket, Unicaja… Sin embargo, nunca ha sido capaz de batir al Real Madrid. En las tres anteriores ocasiones, el equipo blanco siempre ha sido capaz de resolver por la vía rápida el emparejamiento: 3-0 en el año 2000, 2-0 en el año 2015, y otra vez 3-0, en semifinales, en el año 2018.

Porfi Fisac declaró del Real Madrid en sala de prensa que "ha sido el claro dominador". Si atendemos a los números, así ha sido. No se trata simplemente de que el conjunto blanco haya acabado como primer clasificado, sino que lo ha hecho con números de récord: balance de 34-2 y sin perder un solo partido a domicilio, algo que nunca se había visto en Liga Endesa. El conjunto blanco ha hecho una fase regular para enmarcar y buscará rematar su campaña en competición doméstica con el que sería el segundo título del curso para ellos tras la Supercopa Endesa.

El Real Madrid llega al Playoff de Liga Endesa más descansado que nunca. Tras una maratoniana temporada, la participación del equipo blanco en EuroLeague acabó hace semanas tras una durísima eliminatoria ante Anadolu Efes que se resolvió en el quinto partido. Tras aquello, el Real Madrid ha podido disponer de tiempo para descansar y entrenar. También para dar reposo a ciertos jugadores, como Edy Tavares, que no participó en las últimas fechas de la fase regular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats