El Herbalife Gran Canaria, a no fallar en la 'vuelta' del Morabanc Andorra

Jacob Wiley, en una acción con los claretianos

El Herbalife Gran Canaria reciben este sábado [21 de noviembre], a partir de las 19:45 horas, a un MoraBanc Andorra que tan solo tiene un triunfo más que los amarillos, pero que han jugado tres partidos menos. Los andorranos, azotados por la COVID-19, han visto aplazados varios de sus partidos de Liga Endesa y 7Days EuroCup.

El Herbalife Gran Canaria se mete en el Top-16

El Herbalife Gran Canaria se mete en el Top-16

El equipo dirigido por Ibon Navarro no juega un partido de la competición doméstica desde el 25 de octubre cuando visitó al FC Barcelona. Los del Principado no viajarán con Moussa Diagne, que reapareció en el partido de Eurocopa contra el Telenet Giants Antwerp, pero se queda en Andorra por precaución después de recibir un golpe contra el equipo belga.

Quién si reaparece es el alero islandés Haukur Palsson que no jugó contra los belgas, ya que fue el último jugador en dar positivo y no había superado el tiempo de baja. Hoy ya está disponible para Ibon Navarro.

Tras derrotar a UCAM Murcia por 74-78 hace dos fines de semana y conseguir así el segundo triunfo del curso en Liga Endesa, los claretianos encadenaron tres partidos casi sin descanso: dos de EuroCup y el derbi canario. A la derrota en el Santiago Martín le siguió otro compromiso continental. Ahora, los isleños tienen ante sí una buena oportunidad de mejorar su balance liguero hasta el 3-8 y separarse un poco más del dúo colista que conforman RETAbet Bilbao Basket y Acunsa GBC. Obtener la tercera victoria llenaría de moral a los amarillos.

El pasado curso, atípico por la suspensión durante varios meses de la competición por culpa de la crisis originada por la COVID-19, vio hasta tres enfrentamientos entre Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra. Los claretianos cerraron el duelo particular con un balance de 3-0. Los amarillos vencieron en el Arena por 80-67 tras un gran último cuarto y con 20 puntos de Burjanadze. Luego, los isleños vencieron por 60-70 logrando su primer triunfo histórico en tierras andorranas. Por último, el ‘Granca’ venció por 80-106 a MoraBanc Andorra en la fase final celebrada en Valencia.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 11:58 h

Descubre nuestras apps