Herbalife apuesta por renovar patrocinio al Granca, al que ve campeón de Copa
El director general de Herbalife España, Carlos Barroso, tiene el convencimiento de que su empresa prorrogará su patrocinio al CB Gran Canaria, que expira en 2018, porque están cubriendo las expectativas que se marcaron, y pronostica que el equipo isleño ganará este año la Copa del Rey.
Acompañados por varios ejecutivos de la empresa de nutrición, Carlos Barroso y el presidente del club, Miguel Ángel Betancor, han participado este martes en Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro con periodistas para hacer balance de su colaboración.
El principal ejecutivo de Herbalife ha resaltado la “relación magnífica” que han establecido con el CB Gran Canaria y sus directivos, gracias a un patrocinio que se firmó en 2012 con vistas a que funcionara como “un maratón, no como una carrera de esprint”.
“A nosotros nos parece que llevamos poco tiempo, aunque a la vez en estos años hemos hecho grandes cosas, porque hemos sido capaces de hacer coincidir los valores de una entidad tan importante deportivamente hablando como la claretiana con una compañía como Herbalife. A día de hoy, el Herbalife Gran Canaria es una marca querida por la gente”, ha defendido Barroso.
Herbalife está segura de que su alianza con el “Granca” seguirá “más tiempo”, porque las dos partes se entienden “muy bien a nivel de valores”, lo que hace que su empresa y sus distribuidores se sientan hoy “orgullosos” de patrocinar al club de baloncesto.
“Este patrocinio está cubriendo las expectativas que nos habíamos marcado, ya que a día de hoy somos la octava marca más conocida dentro del mundo del baloncesto. Además, la marca es cada vez más conocida para la mente de nuestros consumidores. En Gran Canaria hemos crecido en ventas de manera interesante en estos últimos cinco años”, resume el director general de la empresa.
Además, se sienten orgullosos de que sus productos ayuden a los jugadores del Gran Canaria a rendir al nivel que lo están haciendo.
“Tener buenos resultados deportivos es lo que buscábamos. Ahora el equipo ya juega en Europa, con lo que tenemos mayor visibilidad, hemos ganado una Supercopa y hemos llegado a una final de la Copa del Rey, y este año estamos convencidos de que vamos a ganarla”, dice Carlos Barroso.
El director de Herbalife se declara “abierto a estudiar cualquier tipo de patrocinio”, aunque ya cuentan con referencias de peso: “Tenemos a Cristiano Ronaldo como embajador de marca mundial; un patrocinio en la Copa del Rey de Vela; apoyamos el fútbol femenino a través de la jugadora Olga García, del FC Barcelona y de la selección española, estamos en pádel...”
En cuanto a la plantilla actual del club, Barroso reconoce que le tiene “bastante aprecio a Albert Oliver, por su trayectoria y experiencia, y porque aporta tranquilidad mental en los momentos importantes de los partidos”, así como que “adora” Kyle Kuric.
“Primero porque es un jugador impresionante y, segundo, por la experiencia vital que ha tenido, en la que todo el mundo le ha apoyado muchísimo. Pero sobre todo destacaría al equipo en conjunto, porque tenemos un equipo redondo, con fondo de banquillo y gente muy fuerte en todas las posiciones, y también un entrenador como Casimiro, que lleva poco tiempo con nosotros y está haciendo un trabajo fantástico”, añade.