El Iberostar Tenerife cae en Italia
El Iberostar Tenerife afrontaba este miércoles en Italia su segundo partido de la Liga de Campeones FIBA ante el Dínamo de Sassari, en el que acabó cediendo en el Palasport Roberta Serradimigni (92-72). Los tinerfeños buscaban su segunda victoria para mantener el liderato del grupo, pero no pudo ser.
Final en Sassari. Dura derrota, tras una mala segunda parte.
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) November 4, 2020
Toca corregir errores y levantarse.
💛🖤 #VamosCanarias pic.twitter.com/zTZwdi7JZV
El conjunto insular, que jugó a un buen nivel los dos primeros cuartos y llegando a estar siempre por encima de los diez puntos, se encontró, tras el descanso, con un rival que salió a “morder” y pronto le daría la vuelta al marcador.
En el Iberostar Tenerife faltó la aportación de los interiores -Shermadini acabó con seis puntos y siete rebotes-, mientras que Aaron Doornekamp no estuvo acertado.
El conjunto lagunero dominó con claridad los dos primeros cuartos manteniendo ventajas que, en ocasiones superaban los diez puntos. En el conjunto insular estaba funcionando bien la dirección del equipo y tanto Bruno Fitipaldo como Marcelinho Huertas y Álex López lograban anotar con cierta facilidad.
Con el 18-26 se llegó al primer parón, dejando claro el cuadro español que estaba jugando por encima de un adversario que no lograba a acertar en ataque y su defensa carecía de intensidad. Solo Marco Spissu y Justin Tillman ponían en alerta a la defensa del equipo de Txus Vidorreta.
El marcador y el juego era para el Iberostar Tenerife que supo atacar con acierto y llegar al descanso con una clara ventaja en el electrónico (38-47).
Fue en el inicio del tercer cuarto cuando hubo un cambio radical en el partido. El Dínamo de Sassari salió a por todas, subió un punto más en su defensa, mientras que en ataque encontró mejores posiciones, faceta en la que junto a Tillman y Spissu se unió Bilan y Devecchi, y con un parcial de 19-2 los italianos que se colocaban por delante en el marcador 57-49.
Tardó en reaccionar el Iberostar Tenerife, que buscó a base de lanzamientos exteriores cambiar la dinámica del choque, pero en su juego interior no aportó los puntos deseado, entre sus jugadores Aaron Doornekamp, que había fallado sus tres lanzamientos triples que había intentado.
El conjunto italiano, en este tercer cuarto, se fue hasta los 14 puntos de diferencia (65-51) que quedaron en 13 (67-54) al término del tercer cuarto tras un parcial de 29-7.
En el último cuarto se esperaba una reacción visitante como en otras ocasiones, pero esta no llegó y su rival seguía aumentando su diferencia. 6-1 en el inicio del último cuarto y el marcador que empezaba a ser preocupante (73-55) para luego alcanzar la máxima con un 75-55.
El combinado tinerfeño era un querer y no poder, mientras que el cuadro local se mantenía con intensidad en su juego y supo mantener las diferencias hasta llegar al final del choque.
92 DÍNAMO DE SASSARI (18+20+29+25). Spissu (14), Bilan (18), Burnell (13), Bendzius (12), Devecchi (14) -inicial-, Gandini (-), Pusica (-) y Tillman (21),
72 IBEROSTAR TENERIFE (26+21+7+18) Fitipaldo (20), Salin (5), Doornekamp (4), Cavanaugh (6), Shermadini (6) -inicial-, Huertas (9), López (10), Rodríguez (6), Sulejmanovic (2) y Guerra (4).
ÁRBITROS Viator (FRA), Ciulin (RUM) y Zashchuk (UCR).
INCIDENCIAS Segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón Roberta Serradimigni, en Italia.
0