La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Iberostar Tenerife se estrena ante su afición con derrota

Dani White durante el encuentro frente al FIATC Joventut. (twitter oficial Iberostar Tenerife).

El Morabanc Andorra haciendo un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.

Pese a que los visitantes dominaron el choque durante todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los doce puntos (43-57), los laguneros, en los últimos instantes tuvieron opciones de triunfo, pero les faltó se serenidad y acierto para poder ganar.

Tras unos primeros minutos igualados, el Morabanc empezó a tomar el mando en el marcador en el 5 de partido (6-12), haciendo un juego muy ordenado en ataque y aprovechando sus ocasiones para anotar desde fuera, con un Bethino Gomes como la primera amenaza del equipo andorrano, apoyado por un Shermadini que hizo mucho daño interior.

Las diferencias a favor del equipo visitante se mantenían entre seis y nueve puntos en los dos primeros cuartos, mientras que el técnico insular, Alejandro Martínez, intentaba arreglar los problemas de su equipo a base de cambios, pero no fue la solución.

Tras el descanso el conjunto que dirige Joan Peñarroya dio un aviso importante, puso otra velocidad en el juego y eso le llevó a aumentar la diferencia hasta los 14 puntos en el 27 de partido.

Ni el tiempo muerto de Alejandro Martínez ni las sustituciones efectuados por este cambiaron la dinámica del choque, y solo la entrada de Xavi Rey dio algo más de opciones en ataque para anotar.

Con ocho abajo (53-61) se entró en el último cuarto, el Iberostar Tenerife no estaba jugando bien, ni acertado desde fuera y buscaba dentro esos puntos que le permitieran acercarse en el marcador.

A tres minutos del final, el marcador se mantenía con once arriba para los visitantes (64-73). En estos instantes y después de un tiempo muerto visitante, cuando llegaría la reacción local.

White anotaría dos canastas consecutivas y Nico Richotti, tras un robo de balón, anotaría dos más con lo que el marcador se pondría, a dos minutos del final, con un interesante 69-75.

El Andorra se encontró, por primera vez en el choque, ante la presión de equipo visitante, pero estuvo certero en los tiros libres y eso le permitió ganar al final el choque, pese a que el Iberostar se puso a un 78-81 a falta de once segundos y a un 81-82 a seis décimas.

Al final justo triunfo del Morabanc Andorra ante un Iberostar Tenerife al que se echó en falta, al menos en la recta final del choque, a un tirador como Carter.

Ficha técnica:

81. Iberostar Tenerife (20+19+14+28): White (10), Richotti (10), O'Leary (4), Abromaitis (10), Sekulic (11) -inicial-, San Miguel (8), Carter (3), Hanley (-), Beirán (11) y Rey (14).

Entrenador: Alejandro Martínez.

83. Morabanc Andorra (27+15+19+22): Schreiner (6), Stojanovski (5), Clark (12), Gomes (19), Shermadini (17) -inicial-, Sada (10), Jones (8), Pino (2), Navarro (4) y Niang (-),

Entrenador: Joan Penarroya.

Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a White (min. 40) y a Richotti (min. 40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.182 espectadores, según datos facilitados por el club.

Etiquetas
stats