El Iberostar Tenerife, a defender el segundo puesto
El Iberostar Tenerife afronta su último partido del año en el pabellón de Deportes Santiago Martín y lo hará recibiendo al Morabanc Andorra en uno de los duelos más atractivos de la jornada 16 dentro de la Liga Endesa de baloncesto.
Los tinerfeños intentarán defender con uñas y dientes el segundo puesto que ocupan en la clasificación desde casi el principio de la temporada, aguantando la presión que están ejerciendo desde atrás el Barcelona, tercero, y el TD Systems Baskonia, cuarto.
Enfrente tendrán a uno de los rivales más complicados de la Liga, un Morabanc Andorra que está desarrollando un gran juego y que busca también estar, al término de la primera vuelta, entre los ocho mejores y, así, poder estar en Madrid disputando la Copa del Rey.
Txus Vidorreta tendrá a su disposición a Santi Yusta, que ya jugó en la última jornada, al igual que a Dani Díez. Tendrá la duda de Aaron Doornekamp y, en principio, al resto de jugadores que tratarán de equilibrar su juego y que el Morabanc Andorra no suponga un obstáculo excesivamente duro para poder superarlos.
Lo cierto es que con Yusta y Díez de nuevo en las rotaciones, pero con faltas de ritmo en el juego, el técnico tendrá que ir sorteándolos en la cancha para que estas incursiones y su falta de minutos se noten lo menos posible.
Pero ahí estará el resto de compañeros que aportarán esa ayuda necesaria y cogerán el liderato del equipo como en estas últimas jornadas: Sasu Salin, Shermadini o el propio Spencer Butterfeld o Álex López, que pese a no haber tenido minutos suficientes en cancha en estas temporada, cuando sale aprovecha al máximo el tiempo para ayudar al grupo.
El partido, que se disputará a las 13:15 horas y en el pabellón de Deportes Santiago Martín, reúne todos los ingredientes para que se pueda presenciar un partido de mucho nivel y muy atractivo.
0