Intenso febrero para el Granca
El Herbalife Gran Canaria, que ha ganado seis de sus últimos siete compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocopa de baloncesto, disputará siete partidos este mes de febrero, y entre ellos, competirá en la Copa del Rey y se jugará el primer puesto del Grupo H en el torneo continental.
El Granca visitará las pistas del ICL Manresa -7 de febrero-, del RETAbet.es GBC -28 de febrero- y del Estrasburgo -3 de febrero-, mientras que recibirá al Hapoel Jerusalén -10 de febrero- y al Dominion Bilbao Basket -14 de febrero-.
El equipo entrenado por Aíto García Reneses, que ocupa la quinta plaza con un balance de 11-7, arrolló al cuadro manresano por 88-59, al donostiarra por 97-64 y al bilbaíno por 69-85 en los enfrentamientos de la primera vuelta, y protagonizó un arranque brillante de juego y resultados hasta la baja por enfermedad de Kuric.
Asimismo, el Herbalife Gran Canaria se verá las caras con el líder invicto de la ACB Valencia Basket, que entrena el expreparador amarillo Pedro Martínez, en su undécima participación en el torneo del KO, donde únicamente ha podido acceder a los cuartos de final en la edición de 2013 en Vitoria.
Una vez clasificado para la ronda de octavos de final de este certamen europeo, que se jugará los días 23 de febrero y 2 de marzo, el plantel claretiano persigue la primera plaza del Grupo H, que le permitiría contar con el factor cancha a favor en la citada eliminatoria.
El cuadro grancanario puede lograrlo si supera al Estrasburgo francés, equipo con el que cayó por 76-85 en la primera vuelta, y al Hapoel Jerusalén israelí, al que superó por 64-75.
El compromiso Estrasburgo-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 20.45 horas -hora local-, en el pabellón Rhenus Sport.