El Lenovo Tenerife se cuela en el top-8 de la BCL

El Lenovo, celebrando su triunfo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife se aseguró la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA tras lograr este pasado miércoles un trabajado triunfo por 88-79 ante el Pinar Karsiyaka en un partido que empezó a dominar a partir del tercer cuarto, pero con diferencias que no superaron los diez puntos.

El equipo tinerfeño queda a la espera de una última jornada en la que también podría acceder al liderato del Grupo K y tener ventaja de campo en la siguiente ronda europea. La derrota del Hapoel Jerusalem ante el Peristeri (61-76) abre esa posibilidad y solo dependerá del equipo tinerfeño y que estos ganen al Peristeri.

Lenovo Tenerife empezó bien el partido, aunque encontró a un adversario que venía a dispuesto a ganar y así mantenerse vivo en esta competición. El conjunto turco salió al ataque en busca de conseguir controlar el choque desde el inicio. Martin era su líder ofensivo ante un Lenovo Tenerife que si bien no estaba del todo intenso en defensa, si lograba anotar, primero con Huertas y segundo con Guy que con dos triples suyos consecutivos logró devolver la ventaja a su equipo (16-15, m.5)

En este primer cuarto no hubo un dominador claro y las alternancias en el marcador fueron constantes, lo mismo que en el segundo cuarto donde ninguno de los dos conjuntos conseguía poner diferencias importantes en el marcador.

Tras el descanso el Lenovo Tenerife dio un paso hacia adelante y a tres minuto del inicio del tercer cuarto podría su primera ventaja importante (50-43). A partir de aquí, el equipo insular supo jugar bien sus cartas. Bien en la dirección y en la elección de tiro, pero faltos de intensidad defensiva, el Lenovo Tenerife se fue haciendo con el choque, aunque con distancias que no permitían relajarse.

En el minuto final del tercer cuarto, el Lenovo alcanzaría su máxima diferencia hasta el momento (70-60), una ventaja que supo mantener hasta el final del choque ante un Pinar Karisyaka que en la búsqueda de reducir diferencias, se precipitaba en sus acciones ofensivas.

88 LENOVO TENERIFE (21+21+28+18). Huertas (16), Guy (17), Cook (2), Doornekamp (-), Guerra (6) -inicial-, Fernández (-), Fitipaldo (3), Diop (2), Shermadini (14), Abromaitis (16), Sastre (12) y Vicedo (-).

79 PINARr KARSIYAKA (22+19+21+17). Sipahi (4), Jaylon Brown (9), Martin (19), Vitto Brown (14), Haltali (6) -inicial-, McCollum (22), Akyazili (3), Celep (2), Kilicli (-) y Sayili (-).

ÁRBITROS: Zurapovic (B&H), Aunkrogers (LET) y Vulic (CRO). Señalaron técnica al banquillo visitante (min.35).

INCIDENCIAS: partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante unas tres mil personas. 

Etiquetas
stats