El Lenovo Tenerife y el Gran Canaria conocen su calendario en la Liga Endesa

Acción del encuentro en el Gran Canaria Arena

La Liga Endesa 2021-22 arrancará el fin de semana del 18 y el 19 de septiembre, con una jornada inaugural en la que el Lenovo Tenerife se verá las caras frente al recién ascendido Río Breogán; mientras que el CB Gran Canaria hará lo propio frente al Urbas Fuenlabrada.

Doble cita en pretemporada con el derbi canario de la ACB

Doble cita en pretemporada con el derbi canario de la ACB

Lugo (sábado 18 de septiembre, a partir de las 17:00 hora insular) será el punto de partida de un Lenovo Tenerife, que debutará luego en casa el jueves 23 de septiembre, ante el Unicaja Málaga (20:30 hora canaria); y repetirá como local en la tercera jornada, en esta ocasión, el sábado 25 contra el Bilbao Basket (17:00 hora canaria).

A continuación, los tinerfeños visitarán al Real Madrid (domingo 3 de octubre, 17;30); mientras que el primer cruce contra el Barça, actual campeón, se jugará en la 13ª entrega, el domingo 12 de diciembre, en la Isla, a las 17:30 hora insular. La visita del conjunto blanco al recinto de Los Majuelos será el domingo 3 de abril (17:30); mientras que el choque de los canaristas en el Palau está previsto para el domingo 24 de abril (17:30).

Por su parte, el CB Gran Canaria se estrenará visitando al Fuenlabrada (domingo 19 de septiembre, 11:30 hora canaria); mientras que en la segunda jornada los chicos de Porfi Fisac recibirán al vigente campeón de la Liga ACB, el FC Barcelona. En la última jornada, los claretianos se verán las caras ante el Real Madrid.

Los duelos de máxima rivalidad regional están programados para el sábado 20 de noviembre, en el Santiago Martín (19:45 horas); y para el sábado 26 de marzo, en el Gran Canaria Arena (19:45 horas).

El almanaque de partidos ligueros contempla un par de parones, con motivo de las ventanas FIBA de finales de noviembre y finales de febrero. Este último tendrá lugar justo después de la Copa del Rey, que se disputará entre el 17 y el 20 de febrero. El final de la fase regular está fijado para el 14 y 15 de mayo; y el inicio de los playoff por el título, para el 17 de mayo.

La ACB recupera además este curso su formato habitual para las series finales; de manera que la ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros; mientras que tanto las semifinales como la final serán al mejor de cinco partidos.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 14:01 h

Descubre nuestras apps