La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

El Lenovo Tenerife recibe a un Surne Bilbao en racha

Acción del partido entre el Lenovo y el Bilbao

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

0

El Surne Bilbao Basket visita este sábado al Lenovo Tenerife en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (20.45 horas; 19.45 hora local) con la intención de conseguir su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Esa racha, con triunfos locales ante Joventut Badalona, Baskonia y Dreamland Gran Canaria y a domicilio en Lugo contra el Breogán, ha alejado a los 'hombres de negro' de manera definitiva de cualquier amenaza de descenso, del que se encuentra a seis victorias con solo seis jornadas por disputarse.

Aunque tampoco le han cambiado mucho al Surne sus pretensiones de cara a un final de temporada regular en el que tienen muy complicado siquiera animarse con los puestos de las eliminatorias por el título, que les quedan a tres partidos.

Así, undécimo en la tabla, salvado, sin mayores pretensiones clasificatorias y fuera ya de una Copa Europa FIBA en la que se quedó en semifinales, el Surne Bilbao lo que busca es terminar el curso lo mejor posible y sumando todos los triunfos que pueda.

Para ello, además, tiene un calendario asequible con el choque de mañana como de los más complicados que le quedan.

Porque el Tenerife del bilbaíno Txus Vidorreta ya ganó en la primera vuelta en Miribilla. Un 93-94 tras una prórroga con el ahora lesionado Jaime Fernández (20 puntos) como el jugador más destacado del partido.

En el último enfrentamiento entre ambos en La Laguna, la victoria del conjunto local, la temporada pasada, fue más clara aún: un 73-57 liderado por Gio Shermadini (20, 7 rebotes y 26 de valoración).

Y en el histórico entre los equipos en la ACB, de 21 partidos, también ventaja tinerfeña por 15-6.

Etiquetas
stats