La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife visita al Obradoiro

El Lenovo Tenerife en el Santiago Martín

CB CANARIAS

Santiago de Compostela —

0

El Lenovo Tenerife visita este sábado al Monbus Obradoiro en una salida complicada. El grupo de Txus Vidorreta tendrá que recurrir a su mejor versión foránea de este curso para optar al triunfo ante un rival que ya le ganó hace apenas mes y medio en el Santiago Martín (87-92).

Los aurinegros, que estarán seis días fuera de la Isla (el martes debutarán en el Top 16 de la BCL en Turquía), contarán con la consabida baja por lesión de Fran Guerra, al tiempo que andan pendientes de como evolucionan Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis, con un proceso vírico.

Mientras, los gallegos aguardan con todo, incluido el alero internacional dominicano Rigoberto Mendoza, que no estuvo en el cruce de la primera vuelta y que ha ampliado más si cabe el potencial de un equipo bien dirigido, que encara además el choque con la necesidad de frenar su reciente mala racha de resultados.

La escuadra compostelana es 16ª en la tabla con un balance engañoso (6/12), sobre todo porque pese a haber perdido cinco de sus últimos seis compromisos, compitió muy bien en sus recientes visitas a Granada (77-74) y, especialmente, en el Palau, donde el Barça tuvo que emplearse a fondo para sacar el partido en la prórroga (92-90).

Consciente de lo difícil que resulta siempre ganar en la caldera de Fontes do Sar (el Baskonia de Euroliga ya cayó allí este año, por ejemplo), el Lenovo Tenerife tratará de hacerse fuerte desde la defensa para minimizar las virtudes de un adversario que juega un buen baloncesto y así enmendar los errores cometidos en el encuentro disputado en la Isla.

Por ahí, los aurinegros tendrán que reducir la incidencia de un juego interior muy completo, con Artem Pustovyi a la cabeza (16+5 en el cruce de la primera vuelta); e impedir que los gallegos lleven el partido a su trinchera.

La rápida adaptación de su última incorporación, el base ucraniano Kovliar; la capacidad para anotar de Jordan Howard (15,3 puntos de media); la polivalencia de Thomas Scrubb (en la ida se fue hasta los 31 de valoración y está tirando de tres con un 41,5% de acierto); la versatilidad al cuatro de Tres Tinkle o del ex-aurinegro Álex Suárez; y la mencionada batería de recursos en la pintura (Pustovyi, Guerrero, Blazevic) serán solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.

Etiquetas
stats