La Paterna despide a la Liga Femenina de baloncesto con triunfo del SPAR Gran Canaria
El Pabellón de La Paterna pudo despedirse de la Liga Femenina de baloncesto con buen sabor de boca, después de que el SPAR Gran Canaria venciera al Conquero Huelva Wagen por 88-72 tras seis derrotas consecutivas. Las amarillas jugaron un buen partido ante el Campeón de Copa y en una muy buena segunda parte lograron la séptima victoria de la temporada. Buen partido grupal con cinco jugadoras por encima de la decena de puntos. La mejor del Conquero Huelva Wagen fue la interior Traore (24 puntos).
En un partido sin tensión, el liderazgo anotador vino de parte del conjunto visitante. Conquero Huelva Wagen puso el 4-10 a los cuatro minutos de juego y supo manejar la ventaja durante el primer tramo del partido. Apostó Díaz por salir con Markovic como pívot, y Stejskalova de cuatro, pero no fue suficiente para contrarrestar la ofensiva andaluza inicial. Sin embargo, un parcial 10-3 cambiaría las cosas radicalmente, y de un equipo grancanario agazapado, apareció la mejor versión anotadora de las de Díaz. Al final de los primeros diez minutos, las amarillas vencerían por 24-19.
Remontaría el equipo de Carrasco con un 2-8 de entrada. Traore y Peters, supieron leer a la perfección la defensa grancanaria y a pesar de la zona local, la senegalesa le sacó tres faltas a Markovic que se tuvo que ir al banquillo. También cometería la tercera personal Haley Peters, dibujando un escenario complicado para Conquero que ya solo ponía a tres profesionales sobre la pista (Neves, Buch y Traore). Un 0-8 haría que las onubenses empatasen a 37 a falta de tres minutos para llegar al descanso, llevando 5 arriba (39-44) a Conquero Huelva Wagen a la media parte. Abriría Tineo la segunda etapa del encuentro con dos triples que darían la vuelta al partido y pondrían a SPAR Gran Canaria por encima. Sería el principio de un cuarto muy anotador, donde Markovic (9 puntos en el periodo), y Tineo se pondrían el equipo a las espaldas y sabrían aprovechar muy bien la ausencia de Peters por faltas.
Empezaría el último cuarto con 64-61 y eso haría fluir mucho mejor las opciones insulares para los últimos minutos. Volvería a anotar Markovic de tres, pero Carrasco consciente de la posibilidad de que el partido se le escapara, pidió tiempo muerto (69-65 7:09) para afrontar el tramo final del encuentro. Traore reactivaría la esperanza onubense de victoria con cinco puntos consecutivos, pero Markovic pondría la guinda a su buen encuentro y sentenciaría con un 2+1. Victoria final para SPAR Gran Canaria por 88-72.
El viernes se desplazará el SPAR Gran Canaria a Bilbao, para enfrentarse el sábado al Gernika Bizkaia. Será el último viaje de esta campaña, y el último partido en una serie de 33 años consecutivos en Liga Femenina.