El descendido SPAR Gran Canaria espera despedirse con una victoria ante su afición
El SPAR Gran Canaria, penúltimo clasificado con 30 puntos -seis victorias y 18 derrotas- en la Liga Femenina de baloncesto y que certificó su descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, se enfrentará este miércoles al Conquero Huelva Wagen con el propósito de darle una alegría a sus aficionados.
La histórica entidad insular ha perdido la categoría tras 33 temporadas consecutivas en la elite del baloncesto español, teniendo en su palmarés una Copa Liliana Ronchetti y dos ediciones de la Copa de la Reina.
Por su parte, el vigente campeón del torneo del KO, que ocupa la segunda posición con 43 puntos -19 victorias y cinco tropiezos-, ha ganado nueve de sus últimos diez compromisos ligueros.
Asimismo, sus jugadoras Buch -21 puntos, seis asistencias, tres recuperaciones y 26 de valoración y Peters -27 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y 36 de valoración- atraviesan un momento dulce tras ser incluidas en el quinteto ideal de la pasada jornada.
Tras considerar “justo” el descenso amarillo por haberlo hecho “muy mal” esta temporada, el entrenador isleño Domingo Díaz, ha agradecido las “múltiples muestras” de apoyo y ha deseado terminar con una “gran victoria” ante sus aficionados.
Por su parte, la canterana Bianca Tineo ha dicho que le gustaría darle una “pequeña alegría” a los asiduos al fortín grancanario.
En el encuentro de la primera vuelta, el plantel onubense arrolló al 'Granca' por 89-65, con 27 puntos de Peters, mientras que Pye firmó 35 puntos para las insulares.
El compromiso SPAR Gran Canaria-Baloncesto Conquero Huelva Wagen se jugará mañana, a partir de las 18.00 horas -hora local- en el pabellón de La Paterna, y será arbitrado por Jorge Muñoz y Germán Morales.