Torneo Puertos de Tenerife, fiesta del baloncesto en el corazón de Santa Cruz

Éxito de convocatoria del evento de este sábado en Santa Cruz.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Torneo Puertos de Tenerife vivió en la mañana de este sábado una exitosa octava edición. Los aledaños de la Plaza España de Santa Cruz fueron escenario de una auténtica fiesta del baloncesto, de la que tomaron parte directamente casi un millar de participantes, además de contarse con numeroso público. 

Participaron jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los seis y los doce años, de una veintena de clubes, colegios y escuelas de la Isla, además de un club procedente de Gran Canaria. 

Se contó con la visita de representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras: José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz; Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife; Carlos Tarife, primer teniente de alcalde de Santa Cruz; Alicia Cebrián, concejala de Deportes de Santa Cruz; Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias; y Federico García, gerente de la Fundación CB Canarias. 

Significar que la cita estaba organizada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Club Baloncesto Canarias, contándose con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Club Baloncesto Canarias SAD y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, además de Estibadores de Tenerife, Coca Cola, Fundación DISA, Talleres Quintana, BB, Ateca, Armas, Mutua Tinerfeña, decero y La Esponja del Teide. Se contó con el apoyo de voluntarios del CB Canarias y del Colegio Hispano Inglés en virtud del acuerdo que la Fundación CB Canarias tiene con ambas entidades. 

La organización dispuso de ocho pistas de baloncesto minibasket en las que se disputaron partidos de forma simultánea, rozándose la treintena de encuentros a lo largo de la mañana. Una de las pistas de dedicó a la celebración de la jornada de la Federación Insular de Baloncesto de la categoría Premini-basket y otra para jugar partidos entre equipos cuyos integrantes tienen otras capacidades. Igualmente se contó con la presencia de una representación del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, equipo de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, que llevó a cabo una exhibición de su disciplina. 

Se contó con una parte lúdica, una Fun Zone abierta dirigida a todos los participantes del torneo y a los espectadores con el siguiente contenido: castillo hinchable del CB Canarias, canastas XXL, mini canastas, taller de zumos saludables, fotomatón, Zona CB Canarias, espacio Isola hábitos saludables de vida, espacio “aprende a reciclar”, zona de dibujos, zona “Auri” mascota del CB Canarias y participación de empresas colaboradoras: zonas Coca-Cola, Libby´s, etc. 

La relación de clubes, colegios y escuelas invitadas fue la formada por: CB Valle Arautapala, EMB Candelaria, Colegio Nuryana, CB San Isidro, CB Realejos, CB Villa de Tegueste, Colegio Virgen del Mar, Colegio Buen Consejo, Colegio Pureza, CB Vallesur Fátima, CB Tacoronte, CB Santa Cruz, ADDIN Fundación CB Canarias, CB Adareva, CB 7 Palmas, Colegio Rodríguez Campos, Colegio Decroly, Escuela de Baloncesto El Fraile, Colegio Amadeus, Colegio La Salle San Ildefonso, Colegio Mayex, Colegio Escuelas Pías, Tenerife Central, Ravelo, Quique Ruiz, Luther King y Escuelas Iniciación del CB Canarias.

Etiquetas
stats