Triunfo épico del Herbalife en Rusia que allana su pase a los cuartos

El Herbalife Gran Canaria ha logrado esta tarde en Krasnodar (Rusia) una épica victoria en su visita al líder hasta ahora invicto del grupo E de la Eurocopa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha logrado esta tarde en Krasnodar (Rusia) una épica victoria en su visita al líder hasta ahora invicto del grupo E de la Eurocopa, el Lokomotiv Kuban (66-68), con lo que los jugadores de Luis Casimiro allanan su camino a los cuartos de final de esta competición.

El partido comenzó con dos equipos muy desacertados ante el aro rival (5-4, a falta de 6.30 para el término), antes de que se produjese un festival de triples en el que se llevó la mejor parte el conjunto ruso, gracias al pleno de Janning (con tres de tres), el último de ellos sobre la bocina, para establecer la máxima ventaja hasta entonces (28-22).

En el segundo parcial, Jones incrementó a ocho puntos la renta del Lokomotiv (30-22), pero el Gran Canaria volvía a acercarse con un 0-5, merced a los dos puntos de McCalebb y un triple de Kuric.

Sin embargo, Janning, que seguía infalible desde la línea de tres, llevaba a los locales a distanciarse en diez puntos (39-29) y Vougioukas abría aún más la brecha (41-29), aunque el Gran Canaria no se venía abajo y lograba siete puntos consecutivos, para irse poco después al descanso con esperanzas de vencer el choque (43-37).

En la segunda mitad, el Gran Canaria salió decidido a darle la vuelta al encuentro. Asentado en una gran defensa y en su acierto anotador, logró un parcial de 3-13 y tomó ventaja en el marcador a falta de 5.53 para concluir el tercer cuarto (46-50).

Los jugadores de Sasa Obradovic apenas encontraban hueco para anotar, gracias a la buena labor colectiva de los pupilos de Luis Casimiro, que afrontaban los diez minutos finales con una ventaja de seis puntos (50-56) y aspiraciones de ganar en una cancha hasta el momento inexpugnable en este grupo E de la Eurocopa.

En el último cuarto, el electrónico tardó en moverse casi tres minutos, hasta que Zubkov robó un balón a Eulis Báez y aumentó la emoción (52-56), pero el Herbalife no le perdía la cara al choque y se sentía cada vez más a gusto, llegando al ecuador con siete puntos de ventaja (56-63), tras un triple de O'Neale.

Otro acierto de tres puntos, en este caso de McCalebb, llevaba a los grancanarios a ponerse 10 arriba (56-66) y a pedir el consiguiente tiempo muerto de un cada vez más desesperado Obradovic, a falta de 4.04.

El Lokomotiv, aun estando clasificado para la siguiente ronda, quería ganar y se ponía a solo tres puntos (63-66), con un triple de Collins a 1.45 para el final, y el propio jugador igualaba el choque a 66 con otros tres puntos, a solo 1.15 para el término.

Sin embargo, al Herbalife no le tembló el pulso y dos tiros libres anotados por McCalebb le daban la victoria a 7,7 segundos y el pase virtual a la siguiente ronda, además de una dosis extra de moral para afrontar sus próximos compromisos en Liga y en la propia Eurocup, ante un Lokomotiv que falló su último ataque.

Etiquetas
stats