eldiario.es

9

Canarias bate otro récord en la llegada de turistas extranjeros

El Archipiélago recibió hasta julio 6.538.654 turistas extranjeros, cifra que superó en un 11,8% a la acumulada hasta ese mes en 2013

La cifra mejora incluso la máxima de cualquier años precedente, que era de 5.904.135 y se registró en 2001

- PUBLICIDAD -
Turistas en el sur de Gran Canaria

Turistas en el sur de Gran Canaria

Canarias recibió hasta julio 6.538.654 turistas extranjeros, cifra que superó en un 11,8% a la acumulada hasta ese mes en 2013, 5.847.580, y que supone un récord nunca antes alcanzado, al mejorar incluso la máxima de cualquier años precedente, que era de 5.904.135 y se registró en 2001.

El archipiélago ha sido la comunidad más beneficiada por el aumento de los visitantes foráneos que se dio en toda España en los siete primeros meses del año, cuando se acumularon 36,3 millones de llegadas, una cifra que es el mejor registro histórico de enero a julio en el país, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De acuerdo a sus datos, las islas también registraron un récord de turistas extranjeros en el cómputo de julio en sí, cuando acumularon 914.592 de esos visitantes, un 8,4 % más que un año antes, cuando tuvieron 843.794, y una cifra que supera incluso la más alta que nunca se había contabilizado en ese mes, que se dio en 2001 y fue de 848.160.

El incremento de las llegadas de turistas extranjeros que se ha dado en Canarias el mes pasado se sustenta en gran medida en su principal mercado, Reino Unido, que representa el 38,5 % del total y crece un 9,2 %, según se indica en la encuesta Frontur.

En ella se detalla que, en el conjunto de España, Reino Unido fue en julio el origen del 23 % de las llegadas de turistas no residentes, con un crecimiento del 4,6 %, siendo el segundo mercado emisor que más contribuye al incremento del mes.

Y se destaca que uno de cada tres de esos turistas tuvo como destino principal Baleares, si bien el mayor crecimiento se produjo en Canarias, su segundo destino.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha