eldiario.es

9

La anterior gerencia de Sanidad de La Gomera deja una deuda de 111.300 euros

Los exresponsables sanitarios cometieron diversas irregularidades en la contratación a una empresa de suministros

- PUBLICIDAD -
Hospital de La Gomera

Hospital de La Gomera

Los anteriores responsables de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera han dejado una deuda de 111.300 euros, resultado de diversas irregularidades cometidas en la contratación de suministros para el Hospital Insular. El Consejo Consultivo de Canarias ha emitido un informe en el que obliga a la Consejería de Sanidad a pagar esta cantidad a la empresa N. N. P. SA y además estipula que hasta ese momento no se podrá rescindir el contrato, tal y como pretendía la Gerencia.

Según el relato de los hechos, durante el año 2014 esta empresa suministró diverso material de forma continuada de manera que cada entrega se consideraba un contrato menor, individualizado e independiente. Sin embargo, con el fin de evitar que se pudiera alterar el funcionamiento de este servicio, lo que afectaría especialmente al Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, se contactó con la empresa para que el material se suministrara de forma efectiva "prescindiendo del procedimiento establecido".

El resultado es que a día de hoy el Servicio Canario de Salud (SCS) no ha acabado de abonar la cantidad comprometida. La Gerencia en un momento dado pretende la nulidad del contrato a lo que se opone la empresa. De hecho, se ha comprobado que en el momento de cerrar el acuerdo no había disponibilidad presupuestaria.

Los juristas del Consejo Consultivo consideran que se eludieron los requisitos de publicidad, concurrencia, adjudicación y formalización de los contratos, que superaron los 18.000 euros. El órgano instructor estima que la Gerencia debió integrar todos los suministros sanitarios en un sólo contrato que a su vez, pudo dividirse en lotes, dado que la empresa suministró unos mismos tipos de productos a la Administración para cubrir las necesidades a lo largo del año.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha