Los dueños de la cementera de Arguineguín niegan haber acordado su traslado con el Gobierno canario

Cementera de CEISA en la costa de Arguineguín

EFE


0

La empresa Cementos Especiales de las Islas (CEISA), que desarrolla la actividad de la cementera del Puerto de Santa Águeda, ha negado este viernes que vaya a trasladar su fábrica ya que, según ha apuntado, “desarrolla su actividad en terreno propio”.

Mantener una industria con 65 años de historia o apostar por más turismo: el dilema con la cementera de Gran Canaria

Mantener una industria con 65 años de historia o apostar por más turismo: el dilema con la cementera de Gran Canaria

En un comunicado, CEISA ha negado que durante las reuniones que ha mantenido con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se haya acordado ese futuro traslado de la fábrica.

“CEISA tiene plena voluntad de diálogo y consenso, como ya se ha manifestado en múltiples ocasiones, y está abierta a analizar cualquier propuesta que le permita seguir realizando su actividad industrial como viene haciendo hasta ahora”, añade la nota.

“La fábrica, asentada en suelo propiedad de la empresa; la cantera, de donde se extrae la materia prima local, y el puerto, puerta de entrada y de salida del resto de materias primas y del producto elaborado, forman un todo imprescindible para el desarrollo de dicha actividad industrial”, recalca CEISA.

La cementera expresa que, por ello, en marzo del pasado año y “ante la próxima caducidad de la concesión en octubre de 2022”, CEISA solicitó una nueva concesión para seguir operando en las mismas condiciones. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats