IFA carga contra RIU por el derribo del hotel Oasis

“A cualquier lector de buena fe, el comunicado de la empresa mallorquina RIU le puede causar una impresión de normalidad e incluso positiva, pero a quienes conocen la realidad de las cosas les causa cuando menos perplejidad”. De esta manera comienza el comunicado del presidente del consejo de IFA Hotel & Touristik AG, Santiago de Armas Fariña, en el que carga contra la cadena hotelera RIU por querer demoler el hotel Oasis para crear uno nuevo que cumpla los requerimientos exigidos.

Esta opinión contrasta con la postura de la Asociación de Empresarios Hoteleros, quienes han decidido respaldar a Fernando Fraile en su posicionamiento a favor de RIU y el derribo, punto que ha creado un profundo cisma en la patronal. “Defendemos a aquel que invierta en Gran Canaria para la mejora de sus productos”, afirman.

De Armas, que es, además, vicepresidente del área de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, responde al comunicado de la empresa balear en el que anunció su intención de derribar el Oasis centrándose en varios de los puntos expuestos, comenzando por el que ha causado tanto revuelo en el sector turístico: “Nadie, absolutamente nadie, está pretendiendo que el Hotel se conserve tal cual está, sino que se rehabilite, que se renueve para ofrecer un buen producto pero nunca demoliendo una obra emblemática de la arquitectura que forma parte de la historia del turismo”, asegura.

Además de dar relevancia a que RIU “ahora pretende construir un hotel de cinco estrellas cuando hasta hace poco era de cuatro”, denuncia que la cadena expone en su argumentación que su propósito es adaptarse a los requerimientos hoteleros actuales, entre otros, el tamaño de las habitaciones acorde con la nueva ley, pero su verdadera intención es “hacer 118 habitaciones más”.

De Armas también quiso alertar del peligro que corre El Palmeral. “Si la edificación va a aumentar en muchos miles de metros, es obvio que la mayor edificabilidad será a costa de ocupar más espacios libres”, asegura, con la intención de desmentir lo expresado por RIU sobre su intención de respetar íntegramente esta zona sin edificar.

El presidente del consejo de IFA no quiso desperdiciar la ocasión para denunciar competencia desleal de la cadena hotelera mallorquina: “RIU, abusando de su posición dominante en el potente touroperador alemán TUI que tiene de socio, veta que los hoteles del Grupo IFA así como los hoteles del Grupo Lopesan aparezcan en los catálogos de Schone Feiren edición canaria, que representa la mayoría de las reservas de TUI Alemania”, afirma.

Etiquetas
stats