eldiario.es

9

La patronal eléctrica asegura que la factura de la luz está "inflada" en un 61%

Según el presidente de Unesa, sólo el 39% de lo que pagan los contribuyentes es sistema eléctrico. El resto, "no tiene nada que ver" con el mismo

Montes considera que la factura debería contener "simplemente lo propio del sistema: la generación de energía, el transporte de ella, la distribución, la comercialización e IVA"

- PUBLICIDAD -
La demanda de electricidad desciende un 0,9% en noviembre

Torres de alta tensión.

El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, ha señalado este jueves que la factura de la luz está inflada en un 61% por elementos ajenos al sistema eléctrico, al matizar que en dicha factura el 39% de lo que pagan los contribuyentes es sistema eléctrico, mientras que el resto "no tiene nada que ver" con dicho sistema.

"El 39% de recibo que pagas es sistema eléctrico y el 61% cosas que no tienen nada que ver con el sistema eléctrico", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

De esta forma, Montes se refería a las desventajas del sistema, ya que, en su opinión, en la factura de la luz se "ponen cosas" que, consideró, "no deberían estar ahí".

Para el presidente de la patronal debería contener "simplemente lo propio del sistema", en concreto, citó "la generación de energía, el transporte de ella, la distribución, la comercialización e IVA", lo que ocurre, dijo, en "todos" los sitios. Para Montes es una cuestión que se debe a la política energética, que "han puesto los gobiernos, lo que encarece la factura".

De todos modos, explicó que el sistema eléctrico en España es "muy bueno", afirmando que es uno de los países de Europa con "menos tasas de fallos" y con un precio de la energía que, aseguró, "está entre los baratos de Europa pero con una serie de impuestos que hace que el recibo no sea barato".

Finalmente, indicó que el que baje el recibo de la luz dependerá de cómo vaya "fluctuando la energía y, sobre todo, de las decisiones que pueda tomar el Gobierno sobre aquellas cosas que ellos ponen en el recibo y que, desde mi punto de vista, no deberían estar ahí", reiteró.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha