Inversores alemanes plantean un acuario en Arrecife para 2017

Acuario de Arrecife. FOTO: Diario de Lanzarote.

Saúl García

Arrecife —

Los promotores del Gran Acuario de Canarias, que quieren instalar en el Islote de Fermina de Arrecife, ya han presentado el proyecto y la solicitud en la Dirección General de Costas, tal y como señaló en una rueda de prensa en el Cabildo el director general del proyecto, Arturo Telle. Ahora, Costas deberá decidir si da o no el visto bueno a este proyecto.

Dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife, el presidente del Cabildo y el senador por Lanzarote han acompañado a Telle en la rueda de prensa, respaldando el proyecto, que deberá pasar un estudio de impacto ambiental y cerrar un convenio de cesión del espacio, para lo cual el Ayuntamiento tendrá que renunciar a la actual concesión.

Los promotores han solicitado la concesión por el máximo tiempo permitido por la Ley, que son 75 años, y desconocen el canon que tendrán que pagar al Estado por el uso del suelo. El Acuario espera poder abrir en el verano de 2017 y creará unos 200 puestos de trabajo en su construcción y otros 35 durante su explotación. La inversión será de 26,9 millones de euros, que aportarán inversores alemanes.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats