eldiario.es

9

Los precios suben un 2% en Canarias

Vivienda, transporte y bebidas alcohólicas y tabaco son los grupos de productos y servicios que más se encarecieron en las islas en mayo con respecto al año pasado

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda crecerá entre un 4% y un 6% este año, según CBRE

Los precios subieron un 2% en mayo respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, con lo que acumularon desde enero un incremento del 0,4% en relación a 2016, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vivienda, transporte y bebidas alcohólicas y tabaco son los grupos de productos y servicios que más se encarecieron en las islas en mayo frente a un año atrás, al registrar sus tarifas incrementos del 4,5%, del 4,4% y del 4,3%, respectivamente, de acuerdo al último Índice de Precios de Consumo difundido por el INE.

También experimentaron subidas interanuales, conforme a sus cifras, los precios de los grupos de comunicaciones (2%), hoteles, cafés y restaurantes (1,7%), enseñanza (1,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%), ocio y cultura (1,2%) y otros (1%).

Los del grupo de medicina, sin embargo, permanecieron invariables, en tanto que los de menaje y los de vestido y calzado bajaron, un 1,4% y un 0,5%, respectivamente.

El sector que más se ha encarecido en los datos acumulados de los primeros cinco meses del año es el de bebidas alcohólicas y tabaco, con un 5,2%, según el INE, y a continuación se sitúan los de comunicaciones, con un 1,1%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 1%; transporte, con un 0,9%; hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,6%, y medicina, con un 0,2%.

No han experimentado cambios los de enseñanza y otros, en tanto que se han abaratado los de vivienda (un 1,3%), menaje (un 1%), ocio y cultura (un 0,5%) y vestido y calzado (un 0,1%).

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo subió en mayo un 1,9% frente a un año antes, si bien no varió en el cómputo acumulado de los cinco primeros meses de 2017.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha