Puerto Rico, el destino vacacional más barato de España

Panorámica de Puerto Rico, localidad del municipio grancanario de Mogán. (Foto: Alejandro Ramos).

Europa Press

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria —

El precio medio por pernoctar en España es de 124 euros este mes, según datos del estudio mensual tHPI elaborado por el buscador de hoteles trivago.es que indica que la localidad de Puerto Rico (Gran Canaria) es el destino más económico del país con un precio medio de 77 euros por noche.

Entre los primeros 10 destinos del ranking se encuentran en su mayoría localidades canarias y andaluzas destacando destinos del norte como Portonovo (82 euros) o Suances (108 euros) por estar entre los más económicos.

Al igual que el pasado mes, los destinos de las Islas Baleares y Andalucía dominan el otro extremo de ranking siendo Santa Eulàlia (Ibiza) el más caro, con un precio medio por noche de 391 euros.

En la parte alta de la tabla, aunque con precios más bajos, se encuentra Platja d'en Bossa (340 euros) y Marbella (308 euros). Los populares destinos de La Manga (213 euros), Costa Adeje (214 euros) y Altea (201 euros), también presentan un precio medio elevado.

Aunque la tendencia es que los precios aumenten alrededor de un 20%, hay destinos donde se disparan. Es el caso de Conil de la Frontera, donde los precios suben un 90,65% pasando de los 107 a los 204 euros, y de Zahara de los Atunes, con 245 euros de media de este mes frente a los 147 que costaba pernoctar en julio, lo que supone un incremento del 66,67%.

Por el contrario, solo en Cala Ratjada (-4,79%), Benicàssim (-2,63%) y Puerto Rico (-2,53%) los precios descienden y en Portonovo se mantienen al mismo nivel que en julio.

Según Trivago, es normal que los precios en temporada alta asciendan, ya no solo por la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque actualmente solo quedan disponibles habitaciones de alta categoría u hoteles de lujo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps