eldiario.es

Menú

Una reforma laboral con guiños a Alemania

RECIBE EL VISTO BUENO DEL CONSEJO DE MINISTROS

"El trabajador podrá formarse en su propia empresa, como en Alemania", señala la ministra de Trabajo.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la nueva reforma del mercado de trabajo.

Según informa el diario Público, esta reforma contempla crear "un contrato indefinido" con un periodo de prueba de un año para emprendedores y empresas de menos de 50 trabajadores.

Dicho contrato incluirá una deducción de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador menor de 30 años. El Gobierno también permitirá que se compatibilice el sueldo con la recepción del 25% de la prestación de desempleo durante un año.

Asimismo, la reforma aboga por facilitar la no aplicación de los convenios colectivos en circunstancias de crisis. Y a partir ahora, la indemnización por despido será de un máximo de 33 días y 24 mensualidades. El despido procedente será de 20 días y 12 mensualidades y se ampliarán las causas para recurrir a este tipo de despido. Según ha explicado la ministra, el despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos.

Contratos temporales

Desde el 31 de diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales más allá de 24 meses. La reforma laboral también contempla que las empresas de Trabajo temporal puedan trabajar como agencias de colocación y se aplicarán modificaciones en el contrato para la formación y el aprendizaje: se mantendrá en los 30 años hasta que la tasa de paro baje al 15%, cuando sólo incluirá a aquellos que tengan hasta 25 años. "El trabajador podrá formarse en su propia empresa, como en Alemania", ha detallado la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha