eldiario.es

Menú

El Gobierno canario asegura que antes de abril habrá borrador del reglamento de la Ley de Modernización

La consejera se muestra satisfecha por el trabajo realizado en la Feria con otras Comunidades Autónomas y con el sector

- PUBLICIDAD -
Inauguración del estand de Canarias en Fitur

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Lorenzo (d), junto al presidente canario, Fernando Clavijo (c) en la inauguración de Fitur.

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Lorenzo, señaló este jueves en Madrid que el Gobierno regional enviará el borrador del reglamento de la Ley de Modernización Turística a la cámara autonómica antes del mes de abril para así cumplir con el plazo de un año establecido en dicha norma al respecto

En esta misma línea, y en declaraciones realizadas en el estand de Canarias en Fitur para dar cuenta de los trabajos de la consejería en la feria, Lorenzo señaló a preguntas de los periodistas que la tramitación en 2016 de la Ley del Suelo debe servir para propiciar un amplio debate en que participen todos los sectores afectados sobre el mejor modelo de crecimiento y de gestión del territorio en Canarias.

La consejera se mostró satisfecha por las reuniones que se han mantenido esta semana, en el marco de Fitur, con otras comunidades autónomas eminentemente turísticas como Andalucía, Cataluña y Baleares. En las reuniones, María Teresa Lorenzo planteó “la necesidad de incrementar la colaboración y el trabajo conjunto” al vicepresidente del Gobierno Balear, Gabriel Barceló, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y al consejero de Turismo de Cataluña, Francesc Xavier Mena.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destacó la apuesta de Canarias por “intensificar la colaboración entre instituciones en aspectos de interés común como son la simplificación administrativa, fomentar la inversión y la emprendeduría así como avanzar juntos en el intercambio de información acerca de la promoción y el marketing para adaptarse lo más rápidamente al cambiante entorno del negocio turístico”.

La consejera ha estado también acompañada por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez y la directora gerente de Promotur, María Méndez.

Además, se han celebrado encuentros con líneas aéreas como Air Berlín, Norwegian o Vueling, destacando Lorenzo “el incremento de 37 nuevas rutas de Vueling o la incorporación de Lanzarote en las rutas de Norwegian”, así como “la apertura de mercado con Suiza por parte de Norwegian desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Norte”. 

“En definitiva”, indicó, “estos datos constatan el clima de confianza que los operadores muestran hacia el destino turístico Islas Canarias y el buen funcionamiento del Fondo de Desarrollo de Vuelos que ha impulsado algunas de las rutas”.

Dinamizar otros sectores productivos

Por otra parte la consejera de Turismo destacó la importancia de “aprovechar estas buenas cifras para lograr uno de los principales objetivos de este gobierno que es crear sinergias con el resto de sectores y que el turismo sea también un motor de arrastre del primario, la industria y el comercio para dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha