eldiario.es

9

Lituania despierta a tiempo ante Angola

Segunda victoria báltica (75-62), invicta al igual que Australia

- PUBLICIDAD -
Aficionados de Lituania animan a su selección en el partido del Mundobasket frente a Angola, en el Gran Canaria Arena / EFE

Aficionados de Lituania animan a su selección en el partido del Mundobasket frente a Angola, en el Gran Canaria Arena / EFE

La anarquía de Angola en su juego a veces le viene hasta bien contra grandes equipos. Y eso que Motiejunas empezó fuerte y quiso mostrar galones NBA anotando los seis primeros puntos de Lituania (6-3). La campeona africana, sin complejos y alzando la cabeza para mirar de frente a sus rivales, se creyó que podía dar la sorpresa, y así consiguió, con otros seis puntos seguidos pero esta vez de Cipriano, ponerse al acecho del rival (18-17).

Haber llegado tan igualados al final del primer cuarto (23-22) hinchó el orgullo angoleño, que durante muchos minutos del segundo parcial llegó a tener hasta seis puntos de ventaja (23-29, 25-31). Entre el ex madridista Pocius y Jankunas igualaron el duelo, 33-33, y al descanso se entró con un más que sorprendente 38-35.

Parecía empeñada Angola en reventar los pronósticos. A golpe de triples, con dos consecutivos con sello y firma de Cipriano y Mingas, los africanos estaban con el gupo subido (41-41). Respondió también desde lejos Jaskevicius, 49-43, y desde entonces Lituania se limitaba a contener las acometidas rivales. El tercer acto se cerró con un parcial de 9-2 que certificó el despegue lituano (63-49). Desde entonces Lituania se limitaba a contener e ímpetu africano, a todas luces insuficiente. El equipo de Kazlauskas despertó a tiempo y por eso ganó con justicia (75-62).

Ficha técnica:

75. Lituania (23+15+25+12): Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial-, Pocius (9), Juskevicius (9), Darjus Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).

Seleccionador: Jonas Kazlauskas.

62. Angola (22+13+14+13): Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial-, Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).

Seleccionador: Paulo Macedo.

Árbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Barros (m. 39).

Incidencias: último encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.680 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha