La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Orenga: “Si los jugadores españoles no vienen es porque están lesionados y no por otras cuestiones”

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga. Efe.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga, asegura no conocer el nivel exacto de su rival de este domingo, la selección de Senegal a la que se enfrentará España en el Gran Canaria Arena como parte de su gira de preparación de cara al mundial.

Orenga afirmó que “que falten jugadores clave en otros equipos suponen dar un mayor valor a los jugadores españoles por estar con su equipo” porque, asegura, “si los jugadores españoles no vienen es porque están lesionados y no por otras cuestiones” como sucede en otras selecciones.

El seleccionador destacó en la rueda de prensa previa al partido que se trata del primer encuentro de los senegaleses y asegura que el rival tiene “jugadores muy físicos y atléticos que participan en diferentes ligas alrededor del mundo” y se muestra consciente de que encontrarán a un equipo “muy activo con mucha voluntad de rebote ofensivo y penetraciones e incluso un poco de desorden”.

La intención del seleccionador es que el equipo siga avanzando independientemente del rival que tengan e intentará empezar a trabajar defensas zonales “para tenerlas como alternativas en algún partido en el que se encuentre con dificultades” así como encontrar el equilibro entre el juego exterior e interior.

Orenga destacó el partido ante Turquía donde consiguieron dejar al equipo rival con tan solo siete rebotes en ataque y lograron además 18 asistencias, señala el seleccionador nacional que ese es el camino a seguir por España.

Sobre el partido de este domingo, el seleccionador espera que el Gran Canaria Arena sea una fiesta y se muestra conocedor de la afición canaria a la que destaca por su animación constante en sus propios pabellones o cuando se desplaza a otros partidos como los de la Copa del Rey. Califica el nuevo pabellón de alucinante y sus instalaciones como perfectamente preparadas para la práctica del baloncesto.

Etiquetas
stats