La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo Elder responderá a las dudas ciudadanas sobre el petróleo

Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria responderá este jueves las dudas sobre las prospecciones petrolíferas con la proyección de un documental en el que expertos intentarán aclarar las inquietudes de los ciudadanos.

El documental fue el trabajo de fin de carrera de dos estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna, Erica Cerdeña y Eric Pestano, quienes obtuvieron la máxima nota, y se emitirá a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.

El trabajo dura 46 minutos y fue grabado en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Madrid, donde entrevistaron a fuentes políticas e institucionales, como el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el portavoz de Repsol, Marcos Fraga, pero también a los profesionales que tienen en su mano la respuesta técnica a las dudas planteadas por la población.

De este modo, el espectador tendrá la oportunidad de conocer el razonamiento de ingenieros y biólogos acerca de las distintas aristas de este complejo asunto, desde las cuestiones ambientales y económicas hasta el funcionamiento de la industria petrolera, para que pueda sacar sus propias conclusiones.

Etiquetas
stats