El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha la campaña de protección de la pardela cenicienta

La pardela cenicienta.

Europa Press

0

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha la campaña de protección de la pardela cenicienta de 2022.

Así lo ha informado la Corporación insular, que añade que se trata de una iniciativa que desarrolla anualmente desde el mes de septiembre hasta finales de noviembre.

Por su parte, la pardela cenicienta es un ave marina de gran tamaño, que puede llegar a medir unos 50 centímetros de cabeza a cola.

Vive en mar abierto, y sólo toca tierra para reproducirse. Su pico es amarillo con la punta negra, los colores de las plumas en la parte dorsal son grises o pardas, y en la parte ventral blancas con el borde de las plumas de las alas es negro.

Aunque la presencia de las pardelas en nuestras costas se puede detectar desde el mes de marzo, los meses de octubre y noviembre son los más críticos, ya que es el momento los pollos abandonan el nido para realizar su primer vuelo.

En ese primer vuelo, que lo realizan principalmente de noche, se siente atraídos por puntos de luz, por lo que muchas veces vuelan hacia tierra, en lugar de hacia el mar, chocando con estructuras.

Finalmente, aunque aparentemente no hayan sufrido heridas, no son capaces de levantar el vuelo por sí solas, precisando de ayuda para hacerlo.

Etiquetas
stats