La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"

El Gobierno de Canarias saca a licitación el semienlace de Parque Holandés por 2,3 millones de euros

Estado actual de Parque Holandés, en Fuerteventura.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación, con un presupuesto de 2.324.177 euros, la obra del llamado semienlace de Parque Holandés, una conexión con la FV-1 que conectará directamente con esta urbanización situada en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias busca solventar de esta forma el problema al que se enfrentan a diario los residentes en esta zona que deben dar largos rodeos para acceder desde la FV-1 al carecer de una conexión directa con la autovía del norte de Fuerteventura, ha informado la Consejería en un comunicado.

Los conductores que quieran incorporarse desde Corralejo a Parque Holandés actualmente deben desplazarse hasta el enlace de la FV-1 con la FV-102, seguir hasta la zona de La Caldereta para girar y luego tomar la FV-104 hasta esta urbanización, un rodeo de más de nueve kilómetros. Con esta solución, ese recorrido se reduciría a tan solo 2,7 kilómetros, aprovechando el trazado actual del camino de Villaverde a Parque Holandés y el paso elevado sobre la FV-1 a esta altura.

La obra que se licitará pretende crear un semienlace con dos glorietas transversales a la FV-1 y la adecuación de las entradas y salidas a ambas glorietas para crear un acceso directo desde la autovía a los conductores que vienen o quieren ir a Corralejo. Tras el periodo de licitación, que se inició ayer y seguirá abierto hasta el 15 de septiembre, se pondrá en marcha el proceso de adjudicación para empezar los trabajos antes de final de año. El plazo previsto de ejecución es de unos 10 meses.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats