Se abre la octava convocatoria de los Premios Agrojoven en el Cabildo de Tenerife

Nueva edición de los premios Agrojoven
2022.

El pasado 12 de abril se abrió la octava convocatoria de los Premios Agrojoven 2022 en Tenerife, un concurso que reconoce y premia los proyectos empresariales vinculados al medio rural de la isla, principalmente, al sector agrícola y ganadero. Además, estas iniciativas deberán reunir las características técnicas y económico financieras que hagan viable la ejecución del proyecto.

La presentación para el concurso permanecerá abierta hasta el próximo 12 de mayo y podrán presentarse aquellas personas menores de 41 años de edad y que estén empadronadas en cualquier municipio de la isla de Tenerife. También podrán participar aquellas personas jurídico privadas en las que, al menos, la mitad de sus miembros sean menores de 41 años y participen en la misma proporción en el capital social y deberán tener su sede social en Tenerife.

Javier Parilla, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca explica que estos premios buscan “promover la profesionalización y la participación de personas jóvenes en el desarrollo del sector primario para contribuir al relevo generacional e intentar reducir el abandono de las tierras agrícolas”. Además, añade que “con este tipo de iniciativas se persigue implementar la triple sostenibilidad (medioambiental, social y económica), eje que sustenta toda la política marco del área”.

El concurso está dividido en dos modalidades, en primer lugar, aquellas iniciativas que hayan comenzado 24 meses antes del 12 de mayo. Los tres mejores proyectos obtendrán un premio de 5.000, 4.000 y 3.000 euros, dependiendo de la puntuación que obtengan. En segundo lugar, se premiarán cuatro premios de 600 euros cada una a aquellas iniciativas empresariales que todavía no se han puesto en marcha. En total, el certamen contempla 14.400 euros destinados a los premios.

Por su parte, el director insular del área, Cayetano Silva, explica que se trata de “poner en valor el talento y la capacidad de las nuevas generaciones de empresarios y empresarias del sector agrícola y ganadero, a través de proyectos que impulsan la creación de empleo y promueven un desarrollo sostenible del mundo rural”.

Todos los proyectos admitidos en el concurso serán avaluados por un comité técnico, formado por personal técnico del Cabildo y de otras entidades del sector agrario y el desarrollo rural, basándose en los criterios que se han establecido anteriormente. Si te encuentras interesado/a entra en la sede electrónica de Cabildo de Tenerife para inscribirte e informarte sobre las condiciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats