Un miembro del Gobierno de EEUU llega a Benghazi para reunirse con los rebeldes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Norte de África y Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, ha llegado este lunes a la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, para reunirse con los líderes del Consejo Nacional de Transición, el órgano de gobierno formado por los rebeldes que luchan para derrocar al dirigente del país, Muamar Gadafi.

La visita durará dos días y, durante la misma, Feltman se reunirá, entre otros, con el presidente del Consejo, Mustafa Abdul Jalil, que estuvo en Washington hace dos semanas, según ha informado el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

La visita del diplomático a Benghazi “es otra señal del apoyo de Estados Unidos al Consejo Nacional de Transición como interlocutor creíble y legítimo que representa al pueblo libio”, según el Departamento de Estado. Feltman es el diplomático estadounidense de más alto nivel que visita Libia desde que comenzó la revuelta, el pasado febrero.

El comunicado señala que “Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a los civiles libios y cree que Gadafi debe dejar el poder y marcharse de Libia”, cuyos ciudadanos “tienen derecho a elegir su propio futuro”.

Estados Unidos asumió un papel protagonista junto a Francia y Reino Unido en la consecución de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia en marzo y ha ayudado a los sublevados proporcionándoles ayuda y ofreciéndoles préstamos.

Etiquetas
stats