eldiario.es

Menú

El asesino del primer ministro serbio residía en LPGC

FUE DETENIDO ESTE JUEVES EN VALENCIA

Vladimir Milisavljevic ha sido detenido junto a Luka Bojovic, ideólogo del magnicidio.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en Valencia a Luka Bojovic, acusado del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindji, junto a su lugarteniente Vladimir Milisavljevic y ejecutor material del asesinato, recién llegado de Las Palmas de Gran Canaria, donde residía. También ha sido arrestado Sinisa Petric, alias Baku, uno de sus sicarios o asesino a sueldo del grupo, imputado por homicidio doloso y fugado de una prisión serbia.

Luka Bojovic es el cabecilla del grupo paramilitar Los Tigres de Arkan, conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes, que derivó posteriormente en la mafia serbia Clan Zemun. Los otros dos arrestados son también miembros del grupo criminal.

A Luka Bojovic le constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución. Con esta detención culmina una operación desarrollada durante más de veinte meses, en colaboración con las autoridades serbias y holandesas.

Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, es el cabecilla del Clan Zemun y, además, uno de los fugitivos más buscados por distintos países e Interpol. Se le suponen más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España. Está siendo investigado en Suiza, Rumania, Holanda, Estados Unidos y España por diversos atracos y tráfico de drogas.

Actualmente tiene en vigor una orden de búsqueda y detención para su extradición dictada por Holanda por delitos de asesinato y blanqueo de capitales, y otra orden internacional de detención emitida por Serbia por el asesinato de su Primer Ministro en 2003.

Los agentes de la Policía Nacional llevaban más de veinte meses investigando a varios delincuentes con movilidad internacional de origen balcánico, dedicados a la comisión de homicidios, atracos a joyerías, receptación, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los primeros datos constataban que el entorno más cercano del fugitivo Bojovic ?su mujer, hijos, hermanos, madre e incluso su lugarteniente- se encontraban en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.

Los investigadores mantenían un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento al lugarteniente de Bojovic, Vladimir Milisavljevic, comprobando su viaje desde Las Palmas de Gran Canaria a Madrid y finalmente a Valencia donde al parecer iba a mantener un encuentro con otros miembros del clan mafioso.

Este jueves por la tarde, en un céntrico restaurante de Valencia, se reunían el cabecilla del Clan Zemun ?Bojovic-, su lugarteniente ?Milisavljevic-, y uno de los asesinos a sueldo del grupo, -Petric-. Los investigadores procedieron en ese momento al arresto de las tres personas reclamadas por homicidio doloso entre otros delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha