El agua vuelve a correr por los barrancos de Gran Canaria en este Día de Reyes

El agua corre por los barrancos de Gran Canaria. (Cabildo de Gran Canaria)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El agua ha vuelto a correr por los barrancos este Día de Reyes en Gran Canaria. La isla se encuentra en alerta por vientos, al igual que El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife por un temporal que se espera que también traiga importantes lluvias.

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido en sus redes sociales a la ciudadanía que se mantenga la precaución y se retiren objetos que se pueda llevar el viento o el agua. También, insta a la población a que limpie desagües y canaletas.

“No circulen ni aparquen por barrancos o lugares peligrosos”, advierte la corporación insular este 6 de enero en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la jornada han caído hasta 59 litros por metro cuadrado en las medianías de la isla, donde más se han dejado notar las precipitaciones. En Tenerife también se han registrado gasta 30 litros por metro cuadrado en la zona suroeste.

Canarias estará este miércoles en aviso por lluvia, viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, por viento se esperan rachas máximas de 100 kilómetros por hora en cumbres de La Palma y norte de Tenerife y de 90 km/h en Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Respecto a la lluvia, la Aemet prevé precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm en todas las islas menos Lanzarote y Fuerteventura; y afectando en menor medida al norte y nordeste de las islas.

Etiquetas
stats