La Aemet pone a Canarias en aviso amarillo por lluvias, vientos de hasta 75 km/h y fuerte oleaje

Imagen de archivo de aviso amarillo por oleaje (Europa Press)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos por viento, lluvias y fenómenos costeros para los próximos días en todas las islas Canarias, excepto El Hierro.

Tenerife

En el caso de la isla de Tenerife, la Aemet ha emitido varios avisos amarillos. El primero de ellos, por lluvia, entra en vigor este miércoles a las 21.00 horas y termina el jueves a las 06.00 horas. No se descartan chubascos localmente fuertes en el área metropolitana y en el norte de la isla.

El jueves, los avisos amarillos son por lluvia (desde las 00.00 horas del jueves hasta las 00.00 del viernes, sobre todo en medianías del norte), viento (desde las 15.00 horas hasta las 06.00 horas del viernes con rachas de hasta 75 kilómetros por hora) y oleaje (desde las 15.00 horas del jueves a las 06.00 horas del viernes, con mar combinada del norte de 4 metros en el oeste y norte. Ocasionalmente viento del norte fuerza 7 en oeste de Tenerife).

Gran Canaria

En el caso de Gran Canaria, la Aemet ha emitido un aviso amarillo por lluvia, que entra en vigor este miércoles a las 21.00 horas y termina el jueves a las 06.00 horas. No se descartan chubascos localmente fuertes en el norte de la isla.

Fuerteventura

En el caso de Fuerteventura, la Aemet ha emitido varios avisos amarillos. El primero de ellos, por lluvia, entra en vigor este miércoles a las 21.00 horas y termina el jueves a las 06.00 horas. No se descartan chubascos localmente fuertes en toda la isla.

El jueves, los avisos amarillos son también por oleaje (desde las 18.00 horas del jueves a las 06.00 horas del viernes, con mar combinada del norte de 4 metros en el oeste y norte. Ocasionalmente viento del norte fuerza 7).

Lanzarote

En Lanzarote hay un aviso amarillo por lluvias, que comienza las 21.00 horas de este miércoles y termina a las 06.00 horas del jueves. No se descartan chubascos localmente fuertes.

El siguiente aviso es por fenómenos costeros y comienza a las 15.00 horas del jueves y termina a las 06.00 horas del viernes. Se espera mar combinada del norte de 4 metros en el oeste y norte.

La Gomera

Los avisos amarillos son por viento y fenómenos costeros. El primero de ellos entra en vigor a las 15.00 horas del jueves y finaliza a las 06.00 horas del viernes, cuando se esperan vientos de componente norte, que afectarán principalmente a las cumbres con rachas máximas de 75 kilómetros por hora.

El aviso por fenómenos costeros comienza a las 18.00 horas del jueves y finaliza a las 06.00 horas del viernes. Se espera mar combinada del norte de 4 metros en el oeste y norte. Ocasionalmente viento del norte fuerza 7 en el este y oeste de la isla.

La Palma

Los avisos en La Palma son por viento y fenómenos costeros. El primero de ellos entra en vigor a las 15.00 horas del jueves y finaliza a las 06.00 horas del viernes, afectando principalmente a las cumbres de la isla con rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora.

El aviso por fenómenos costeros comienza a las 12.00 horas del jueves y termina a las 06.00 horas del viernes, cuando se espera mar combinada del norte de 4 metros en el norte de la isla. Ocasionalmente viento del norte fuerza 7 en el oeste de Tenerife y este y oeste de La Gomera.

Etiquetas
stats