Declarada la alerta en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Viento en el norte de Tenerife

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote a partir de las 14:00 horas de este viernes.

Esta decisión, indica la Dirección General, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido avisos naranjas y amarillos para estas islas, y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Viento fuerte y racheado

En La Gomera, según las previsiones, se espera viento del nordeste ‪de entre 30-50 km/h con áreas locales de ‪50-60 km/h y probables rachas máximas de ‪70-100 km/h en casi toda la isla, salvo en la costa y las medianías de los municipios de Agulo y Hermigua.

En Gran Canaria, viento del norte ‪de entre 40-60 km/h y probables rachas máximas de ‪70-100 km/h en La Aldea, Tejeda, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y en las zonas altas de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Valsequillo.

En Lanzarote, viento del norte con una velocidad media variable de entre 30-60 km/h y probables rachas máximas de 70-100 km/h.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Etiquetas
stats