La ola de calor llega a Canarias: activado el aviso naranja este sábado por altas temperaturas en algunos puntos del Archipiélago
La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo por altas temperaturas en algunos puntos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y un aviso amarillo por el mismo fenómeno en otras zonas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Esta nueva ola de calor veraniega dará comienzo el sábado y se prevé que finalice el mismo día por la noche.
La Aemet explica que el este, sur y oeste de Gran Canaria podrían llegar a los 39ºC. Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, la agencia ha advertido de que se podría tratar de “un episodio de temperaturas elevadas singular, por la extensión temporal y por el alto porcentaje de territorio afectado”. Sin embargo, añade, “habrá que esperar a confirmar los datos registrados durante el sábado”. En caso de cumplirse esta previsión, sería la primera ola de calor de estas características registrada desde 2015.
0