La lluvia regresa a Canarias este lunes con viento fuerte y bajada de temperaturas

Viento en La Palma.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las nubes o los intervalos nubosos, que incluso podrían dejar alguna lluvia, predominarán este lunes en Canarias, donde el viento será intenso y hasta fuerte en varias zonas y las temperaturas mantendrán su tendencia al descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento de norte o nordeste, con intervalos fuertes locales en Gran Canaria y las islas occidentales.

Igualmente se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con posibles áreas de mar gruesa.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste, con apertura de claros en zonas de costa por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de evolución a partir de mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-22

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-24

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y este, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste a primeras horas. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-22

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte y nordeste, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-20

Etiquetas
stats