La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Gomera vota un nombre diferente para el Auditorio Infanta Cristina

Auditorio insular Infanta Cristina en La Gomera

EFE

2

El Cabildo de La Gomera someterá a votación popular el nuevo nombre del Auditorio de la isla, hasta ahora denominado Infanta Cristina, aprovechando su reapertura tras unas obras de rehabilitación.

El auditorio fue inaugurado en 1992 y bautizado como Infanta Cristina en reconocimiento a la Casa Real, pero en 2019 el pleno del Cabildo acordó por unanimidad cambiar la denominación tras el juicio por el caso Noos, en el que Critina de Borbón resultó absuelta, no así su marido.

Desde este miércoles la ciudadanía de La Gomera puede participar telemáticamente en la elección del nuevo nombre del Auditorio entre nueve opciones diferentes propuestas por entidades y colectivos culturales.

Las opciones que se ofrecen para el nombre del Auditorio son de La Gomera, Lilí Ascanio Ascanio, Gara, Pedro García Cabrera, Gloria Díaz, Jesús Illada Quintero, Princesa Iballa, El Romancero y Silbo Gomero.

El presidente, Casimiro Curbelo, ha explicado en un comunicado que este es el paso previo para la reapertura de la infraestructura después de unas obras que han consistido en la rehabilitación del patio de butacas, la adecuación de aseos y la renovación del sistema contraincendios y de la electrificación, una inversión de 800.000 euros.

La previsión es que el Auditorio se reabra el 2 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de Música de Canarias.

Tras la votación popular, una comisión evaluará los resultados y ratificará la decisión final, ha indicado la consejera de Cultura, Rosa Elena García.

Etiquetas
stats