La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Luz verde a la reparación del paseo marítimo de Valle Gran Rey

Estado que presenta la vía

Pablo Jerez Sabater

Valle Gran Rey —

Valle Gran Rey verá el inicio de las obras de reparación del paseo marítimo en un plazo no superior a un mes. Y es que el Ayuntamiento ya tiene preparados los pliegos de las cláusulas de adjudicación por procedimiento de urgencia para que, tal y como marca la normativa, en 15 días puedan concurrir las empresas que cumplan con los requisitos. En este sentido, desde el Consistorio apuntan que se invitarán a las diferentes empresas del tanto local como regional y nacional, teniendo en cuenta que el importe de licitación asciende a los 88.000 de fondos propios.

Cabe recordar que el 1 de abril del pasado año, debido a un temporal de mar, cedió parte del muro de contención así como un tramo de la calzada de la avenida, con una superficie aproximada de unos 100 metros. Desde entonces y hasta hoy, largo ha sido el camino para que, finalmente, se diera luz verde a su reparación.

En agosto de 2014 se encargó un proyecto a la empresa pública Tragsa consistente en la demolición del muro de contención y ejecución de la escollera. El mismo adquiere la pertinente autorización del Servicio Provincial del Costas en noviembre, teniendo en cuenta que sobre la vía existe una sentencia firme de desmantelamiento desde abril de 2004 por ser una carretera en dominio público marítimo-terrestre construida sobre la playa sin autorización.

Vista la problemática, el Ayuntamiento decidió recoger en las partidas presupuestarias correspondientes al presente ejercicio un total de 88.000 euros para acometer las obras de reparación del tramo de la vía, siendo finalmente aprobada en el Plan de Inversiones así como en el propio Presupuesto de 2015, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez aprobado el proyecto y previamente a la contratación de la obra, se procederá a efectuar el replanteo del mismo, el cual consistirá en comprobar la realidad geométrica de la misma y la disponibilidad de los terrenos precisos para su normal ejecución, que será requisito indispensable para la adjudicación en todos los procedimientos.

Si todo sale según los plazos previstos, a comienzos de abril podrían comenzar las obras para estar finalizadas antes del verano, tal y como demandan turistas y residentes.

Etiquetas
stats