El Cabildo está dispuesto a atender las peticiones de Banda del Estanco “pero con informes técnicos”
El consejero de Carreteras del Cabildo de La Gomera, Manuel Jesús Morales ha mostrado su sorpresa por las manifestaciones de los vecinos de Banda del Estanco en Alajeró ante las críticas lanzadas contra la Corporación insular por no atender sus peticiones de que se instalen pasos de cebra en su barrio. Morales indica que hoy mismo habló con Francisco González Escuela que actuaba como representante de los vecinos y le comunicó que estaban dispuestos a poner todos los pasos de cebra y adoptar todas las medidas que fueran necesarias, pero basadas eso sí, en los informes ténicos jurídicos correspondientes y preceptivos. “Nuca se actuará por capricho ni personal, ni del Cabildo ni de los vecinos”.
Morales indica que recibió la instrucción por parte del presidente, Casimiro Curbelo Curbelo de atender a este vecino después de que el titular de la institución insular hubiese hablado con él. “Una vez que vimos la sensibilidad del presidente hacia estas solicitudes, que podría ser necesario tomar algún tipo de medida de seguridad en la vía y que ésta es de interés regional le comuniqué que iba a intentar dar solución a sus peticiones. Lo que me sorprende es que un día después esté lanzado ultimátums como que si el paso de cebra no está pintado el lunes acudirán a otras administraciones”.
El consejero dice que desde un principio han intentado dar solución a las peticiones vecinales “pero lo que no podemos es saltarnos los procedimientos administrativos ni aceptar ultimátums y amenazas”, dice el consejero. Los vecinos criticaron que durante la jornada de ayer se estaba llevando a cabo el pintado de varias señales verticales pero no se hacía nada para poner los pasos de cebra que habían solicitado.